Doctora Juguetes, la serie de Disney que está causando controversia

Es la primera comiquita de Disney Junior que muestra a unas lesbianas2 min


12
76 shares, 12 points

Una de las series favoritas de los niños es ‘Doctora Juguetes‘ (Doc McStuffins es su título original) de Disney Junior. La animación de la factoría Disney siempre se ha caracterizado por acercar a los niños a temas relacionados con la igualdad y de los que se habla poco en los dibujos animados dirigidos al público infantil.

La serie está dirigida principalmente a un público de entre 2 y 8 años. La protagonista de la serie es una niña afroamericana de seis años que puede hablar con sus juguetes y ejercer de doctora cuando alguno de ellos está estropeado o sufre alguna ‘enfermedad’. Para ello, esta niña está preparada y tiene un estetoscopio mágico, que le regaló su abuela, que es médico, y que se encarga de usar como si de una varita se tratase.

La serie siempre ha recibido buenas críticas por ensalzar buenos valores como que las niñas pueden aspirar a médicos, también han tratado la temática del cáncer infantil y recientemente, en uno de sus capítulos emitido en EEUU -que también llegará a España aunque aún no se conoce la fecha- ha introducido a una pareja homosexual formada por una mujer blanca y otra de raza negra que son madres de dos niños y que tienen que huir de su casa debido a un terremoto. La Doctora juguetes les explicará la importancia de tener un plan de emergencia.

Captura de pantalla

«Yo veo la serie con mis hijos y en este episodio ven a una familia que es como la nuestra, que somos dos madres con dos hijos, una niña y un niño…», ha dicho Wanda Skyes, una de las actrices que pusieron voz a una de esas madres en el episodio ‘El plan de emergencia’. La otra madre fue interpretada por Portia de Rossi, casada con la actriz y presentadora Ellen DeGeneres. Ambas actrices son lesbianas, al igual que la creadora de la serie, Chris Nee, que también tiene una familia con su pareja, otra mujer, y sus hijos.

«Como parte de una familia con dos madres, estoy orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo en que vive mi hijo y mostrar a todos que el amor es amor», ha explicado Chriss Nee, creadora del programa, en una entrevista para GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación).

Disney ha ido introduciendo en sus series o películas con cuentagotas personas y parejas homosexuales. El primer beso gay en una serie infantil de animación se dio en ‘Star contra las fuerzas del mal’, en marzo de este año.

Vía El Comercio


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

12
76 shares, 12 points

Dando de qué hablar...