Conoce a los héroes peludos que han logrado rescatar a más de 52 víctimas del terremoto en México ?

Integran el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina. 3 min


0
117 shares

Frida, Evil y Eco encontraron el cuerpo de Juan Jiménez Regalado, uno de los policías atrapados en los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, el cual se vino abajo a causa del sismo de 8.2 que afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas.

Se trata de tres de los perros que integran el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina, que trabajan en Oaxaca para ayudar en las labores de rescate.

La ubicación del policía juchiteco forma parte de las 53 localizaciones alcanzadas hasta el 11 de septiembre pasado, de las cuales 12 se trataron de personas vivas.

Aunque la búsqueda de personas es especialidad de Frida, Evil y Ecko; la primera es la más famosa, por todos los rescates que ha logrado.

Frida es una perra Labrador de seis años que ha logrado rescatar «hasta ahorita» a 52 personas, de acuerdo con Notimex. Ha participado en la búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, en los deslaves ocurridos en Guatemala y en el terremoto de Ecuador.

En acción, Frida utiliza un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas que le ayudan a no dañar los cojinetes de sus pies en el terreno donde trabaja, y un arnés para ascender o descender.

El entrenamiento del equipo de binomios caninos lleva entre 12 y 14 meses, de dos a cuatro horas diarias. Su trabajo puede durar entre seis y siete años, y una vez que se «jubilan» son donados al propio personal de Marina.

NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/HUM

Actualmente esta dependencia tiene 20 binomios (hay más de 300 a nivel nacional), y los ejemplares son principalmente Pastor Belga Malinoi y Labrador. Cada uno tiene una función zootécnica qué cumplir. Por ejemplo, Balu, Erny y Eden son especialistas en la detección de narcóticos; Lobo y Narc en la guardia y protección; y Keyller, Eska y Eros en la identificación de explosivos.

 

Ellos son Frida, Ecko e Evil; son parte de la Unidad Canina de la Marina de México. Aunque la especialidad de los 3 es la búsqueda de personas Frida es la más famosa ya que ha logrado rescatar hasta ahora a 52 personas. Ella ha participado en la búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, en los deslaves ocurridos en Guatemala y en el terremoto de Ecuador. Para muchos los animales no son prioritarios pero lo que pretendo lograr con este post es crear conciencia sobre la labor que los animales hacen muchas veces para salvar a las personas. Para mí mis animales son mi familia, alegran mis días y me dan vida… yo no estaba en mi hogar cuando ocurrió el terremoto pero afortunadamente tengo vecinos con el alma tan grande que me ayudaron a evacuar a Kalisi. Muchas personas están buscando a sus mascotas; parte de su familia está perdida. Si ven animalitos perdidos denles asilo y ayuden a difundir las imágenes de las mascotas pérdidas para que puedan regresar con sus familias. #FuerzaMexico #PerrosDeRescate #Heroes #SalvaUnaVida #Terremoto #TerremotoMexico

Una publicación compartida de Talía Lanz (@talialanz) el

Frida podría estar próxima al retiro en dos o tres años, dijo el encargado de la sección canina de Ciudad de México, Israel Monteverde Cervantes, capitán de fragata, cuerpo general diplomado del Estado Mayor.

 

Hay ángeles también que tienen 4 patitas….. . #Repost @talialanz (@get_repost) ・・・ Ellos son Frida, Ecko e Evil; son parte de la Unidad Canina de la Marina de México. Aunque la especialidad de los 3 es la búsqueda de personas Frida es la más famosa ya que ha logrado rescatar hasta ahora a 52 personas. Ella ha participado en la búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, en los deslaves ocurridos en Guatemala y en el terremoto de Ecuador. Para muchos los animales no son prioritarios pero lo que pretendo lograr con este post es crear conciencia sobre la labor que los animales hacen muchas veces para salvar a las personas. Para mí mis animales son mi familia, alegran mis días y me dan vida… yo no estaba en mi hogar cuando ocurrió el terremoto pero afortunadamente tengo vecinos con el alma tan grande que me ayudaron a evacuar a Kalisi. Muchas personas están buscando a sus mascotas; parte de su familia está perdida. Si ven animalitos perdidos denles asilo y ayuden a difundir las imágenes de las mascotas pérdidas para que puedan regresar con sus familias. #FuerzaMexico #PerrosDeRescate #Heroes #SalvaUnaVida #Terremoto #TerremotoMexico

Una publicación compartida de Wuffins Dog Bakery (@wuffinsdogbakery) el

#perrosdeservicio #service #servicedog #perrosderescate #comodidad #resistencia #seguridad #security #dogstagram #dogs #perroscolombia

Una publicación compartida de Whitebulldogchalecosexclusivos (@whitebulldogchalecosexclusivos) el

Vía: Huffpost.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
117 shares

Dando de qué hablar...