«He sentido el desprecio por ser latino» confiesa el cantante Luis Fonsi ?

Sin embargo, el éxito del puertorriqueño ha sido tal que su canción "Despacito" se mantiene en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard. 1 min


0
84 shares

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi asegura que, aunque no tiene acento en inglés y es totalmente bicultural, ha sido víctima de miradas de «odio y desprecio» en Estados Unidos, aunque no por ello deja de defender «a gritos» que es latino.

Habría sido muy fácil para este ciudadano estadounidense de nacimiento y completamente bilingüe aprovechar el interés por su éxito «Despacito» y mimetizarse en la cultura anglo, pero rechaza con rotundidad esa opción: «Soy latino, hablo español y eso lo defiendo a gritos».

Sin embargo, el éxito del puertorriqueño ha sido tal que su canción «Despacito» se mantiene en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con «La Macarena».

Luis Fonsi

La canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de «One Sweet Day», de los estadounidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

Fuente: EFE

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
84 shares

Dando de qué hablar...