¡Día de guerreras! Estas famosas artistas le declararon la batalla al cáncer de mama ??

Este 19 de octubre se celebra el día internacional contra el cáncer de mama. 3 min


3
88 shares, 3 points

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las historias de estas artistas sobrevivientes a la enfermedad inspiran a otras mujeres a no dejarse vencer y luchar, para ganar como ellas esta batalla.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla en las células del seno, que progresivamente va propagándose hasta hacer metástasis. La enfermedad, que no solo la padece mujeres sino también los hombres aunque en un porcentaje reducido, no distingue sexo, ni mucho menos raza, edad, profesión y/o clase social.

Estas luchadoras demuestran que no hay nada invencible cuando se es una guerrera:

 

Tania Sarabia

En 2004 le detectaron cáncer de mama, que según la misma actriz le cambió la vida. Luego de ganar su batalla contra la enfermedad, se ha propuesto llevar un mensaje de reflexión y apoyo a todas esas mujeres víctimas de este mal a través de la Asociación Civil Senos Ayuda.

Alicia Machado

La actriz y exmiss Universo reveló en una entrevista en CNN que en 2012 le fue diagnosticado cáncer de mama. Machado detalló que cuando le fue detectada la enfermedad, estuvo muy delicada de salud. Sin embago, dijo que se sometió a una operación con la que este mal terminó, en julio de 2013.

 

Adamari López

En 2005 a la actriz le fue diagnosticado cáncer de seno, a sus 34 años. La puertorriqueña debió someterse a una doble mastectomía, quimioterapia y la reconstrucción de sus senos para superar la enfermedad.

Ana María Polo

En 2003 detectó a tiempo el cáncer de mama, según ha afirmado la abogada y presentadora del programa “Caso cerrado”. Actualmente es portavoz de un mensaje para crear conciencia para la prevención del cáncer.

Angelina Jolie

Aunque no le fue diagnosticada la enfermedad como tal, Jolie se sometió a una doble masectomía ante las probabilidades que tenía de desarrollar un cáncer de pecho, que era del 87%.

 

Alejandra Guzman

La cantante mexicana también fue víctima de la enfermedad, diagnosticada en 2007. Sin embargo, la superó rápidamente porque se la detectaron a tiempo.

 

 

Ellas también fueron ejemplos de lucha y a pesar de no estar con nosotros son embajadoras de la fuerza y la valentía de la mujer, ellas vivirán por siempre en los corazones y en el recuerdo del público.

 

Eva Ekvall

Venezolana, miss Venezuela y conductora de televisión, quien tuvo que enfrentarse en el 2007 al cáncer de mama. La ex reina de belleza no pudo con esta terrible enfermedad y a la edad de 28 años se despide del mundo, dejando su inolvidable recuerdo de mujer valiente y luchadora, Eva Ekvall fallece el 17 de diciembre de 2011 en Houston por culpa de este flagelo que sigue haciendo estragos en el mundo.

 

Lorena Rojas

Gran actriz mexicana, en octubre de 2008 recibió un diagnóstico que cambió su vida, tenía cáncer de mama. Fue descubierto por una mamografía de rutina, por lo que inició las quimioterapias y mediante una mastectomía le fue retirado el seno derecho y colocado una prótesis temporal. El 16 de febrero de 2015 la actriz perdió la batalla dejando a una hermosa bebé que seguirá su legado.

 

¡Solo aplausos para ellas!

Reaction GIFs - Find & Share on GIPHY

 

Fuente: Globovision.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
88 shares, 3 points

Dando de qué hablar...