Carlos Vives, Camilo Sexto y Ana Grabriel ingresan al Salón de La Fama de los Compositores Latinos ?

El gran protagonista de la noche fue el colombiano Carlos Vives, que además de entrar en el Salón de la Fama recibió el premio Icono. 2 min


0
115 shares

El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi ingresaron este jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), en una ceremonia celebrada en el teatro James L. Knight Center de Miami (EE UU).

En la quinta edición de los premios La Musa, el cantante argentino Gustavo Cerati, fallecido en 2014, fue galardonado con el premio póstumo y recibió un tributo de su compatriota Diego Torres, quien interpretó al piano y con el acompañamiento de la voz de Cerati la canción Crimen, incluida en el disco del homenajeado Ahí Vamos (2006). Durante la gala, presentada por el actor mexicano Jaime Camil, protagonista de la serie Jane the virgin, el español Camilo Sesto interpretó la canción Vivir así es morir de amor, uno de sus grandes éxitos, y deseó que haya «mucho arte» para que todo vaya a mejor.

Camilo Sexto

El gran protagonista de la noche fue el colombiano Carlos Vives, que además de entrar en el Salón de la Fama recibió el premio Icono, y durante la gala valoró la función de los compositores, que son los que dan felicidad a la gente con su trabajo y con su «magia». «Yo quise ser eso, me crié escuchando a los juglares colombianos», matizó Vives, que añadió que en un mundo «amargado y poco cariñoso» él siempre piensa en la gente que no tiene nada y aún así es generosa.

 

Ana Gabriel

«De donde vengan, no se olviden de su pueblo», manifestó el colombiano, que se consideró parte de una generación que busca «nuevas maneras» de hacer música. Erika Ender se convirtió en la compositora más joven en entrar al LSHOF, del que ya forman parte el mexicano Armando Manzanero, el argentino Gustavo Santaolalla, los puertorriqueños José Feliciano y Draco Rosa, la cubana Gloria Estefan y el español Julio Iglesias, entre otros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
115 shares

Dando de qué hablar...