Érase una vez un país: la obra de Vilma Ramia que tienes que ir a ver ?️

Esta tragicomedia agrupa 4 obras breves relacionadas a 4 períodos cruciales en la historia de Venezuela2 min


3
102 shares, 3 points

El pasado 18 de noviembre se estrenó la pieza teatral Érase una vez un país de Vilma Ramia, la cual agrupa en un solo espectáculo 4 obras breves relacionadas a 4 períodos cruciales en la historia de Venezuela como lo son: la Dictadura de Pérez Jiménez, el Caracazo, el mandato de Hugo Chávez y el actual régimen de Nicolás Maduro, bajo la dirección de Marcos Moreno y un elenco de lujo conformado por Alberto Alifa, Vilma Ramia, Mario Sudano, Desirée Monasterios, Armando Cabrera, Verónica Arellano, Eduardo pinto y Violeta Alemán.

Esta puesta en escena mostrará las cuatro historias mencionadas que fluctuarán entre la comedia, el humor ácido y el drama, y que surgen en la intimidad de unos personajes cercanos entre sí, pero con posiciones opuestas en relación a la situación de país. Se sumergirá al espectador en cuatro momentos políticos claves de una Venezuela contemporánea que vibra a todas luces.

“Erase una vez un país” iniciará con “¡Y La quiero!”, interpretada por Alberto Alifa y Vilma Ramia, la cual transcurre entre 1957 y 1958, desde los últimos días de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Seguidamente, el paso del tiempo en la historia trasladará al público a un momento que marcó el antes y el después de la Venezuela de El Caracazo, con la presentación de “Estación Parque Carabobo”, interpretada por Mario Sudano y Desirée Monasterios.

“Pa`Miami”, interpretada por Armando Cabrera y Verónica Arellano, continuará este ciclo, el cual se refiere a otro momento de gran transición en el país, tal es el caso de los tiempos del Presidente Hugo Chávez. Para finalizar, se presenciará “Yo tengo razón”, interpretada por Eduardo Pinto y Violeta Alemán, la cual cuenta la historia de una mujer de izquierda que se casa con Mario, uno de los líderes más importantes de la izquierda de los sesenta y traen a la vida un varón. Ramiro, su hijo, está en desacuerdo con el régimen de Maduro.

Érase una vez un país estará en temporada hasta el 17 de diciembre, sábados y domingos a las 5 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD. Entradas a la venta en Ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

Tienes que ir a verla

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
102 shares, 3 points
@iVictorGonzalez #Farandictor