No te pierdas «Esclavos de la Cienciología» este miércoles por A&E

La serie da visibilidad a duras vivencias sufridas por aquellos que han dejado la iglesia3 min


-2
66 shares, -2 points

Esclavos de la Cienciología, producción ganadora este 2017 de un premio Emmy a Mejor Serie Informativa/ Especial, regresa este miércoles 6 de diciembre a la pantalla de A&E con nueva temporada, en la que se darán a conocer nuevos reportes de ex miembros de la Cienciología, cuyas vidas han sido significativamente afectadas por las prácticas de esta congregación. Conducida por la actriz Leah Remini, quien optó en 2013 por retirarse de la institución, Esclavos de la Cienciología da visibilidad a duras vivencias sufridas por aquellos que han dejado la iglesia y se han atrevido a exponerlas públicamente.

En esta segunda temporada, Remini junto con Mike Rider, otro ex miembro de la Cienciología, profundizarán en situaciones de abuso, extorsión y hostigamiento experimentadas por aquellos que valientemente hablaron para así ayudar a otros que aún forman parte de ella puedan tomar conciencia de la verdad en tono a esta corporación que maneja millones de dólares proveniente de sus afiliados, llegando algunos a arruinarse material y espiritualmente.

La pasada temporada hubo una tremenda cantidad de apoyo hacia nosotros y a aquellos valientes contribuyentes que contaron sus historias. A partir de ello, Mike y yo nos reunimos con abogados y autoridades y esperamos que algo se haga al respecto y que finalmente se haga justicia”, reseña la actriz y conductora de la serie.

“Esclavos de la Cienciología” fue aclamada como la #1 de series sin guión entre Hombres y Mujeres de 25-54 años, de acuerdo a la crítica estadounidense en 2016. Además de acompañar y seguir compartiendo historias de vida, Leah y Mike harán frente a las respuestas que esta doctrina religiosa y quienes aún hoy siguen practicando la religión dan ante sus acusaciones. Los casos de esta temporada incluyen la pérdida de seres queridos por suicidios, la experiencia de haber crecido en la organización paramilitar de la institución (The Sea Organization – Organización del Mar) así como la vivencia personal del cineasta Oscar Paul Haggis (Ganador de Oscar por Crash y Millon Dollar Baby).

En el primer episodio de esta segunda temporada, Leah y Mike se reunirán con Saina Kamula y Mirriam Francis, quienes se criaron juntas en The Sea Organization y formaron parte de la Cienciología por 28 y 26 años respectivamente. Ellas expondrán los traumas sufrido cuando niñas, adolescentes y juventud dentro de este Imperio. “Dar mi testimonio es algo que quise hacer por muchos años, pero nunca hasta ahora encontré el lugar adecuado para hacerlo. No quiero que nadie pase por lo que he vivido y esta es mi manera de ayudar”, asegura Mirriam. Por su parte, Saina expresó que le fue muy duro salir adelante al abandonar este templo, pues sufrió ataques de pánico y extrema angustia que se reflejó en su comer y sobrepeso. “Nuestra infancia fue completamente arruinada y destruida, hubo muchas cosas que no estuvieron bien. Por eso decidí hablar; tuve que hacerlo por mi niña interior. Es el único gran abrazo que le puedo dar”, finaliza Saina.

Por su parte, la Iglesia de la Cienciología desafía la credibilidad de todos aquellos que elevado su protesta en la serie Esclavos de la Cienciología y también se ha negado a participar. Asimismo, la institución prohibió a sus fieles brindar algún tipo de declaración. Algunos de los argumentos que presenta la Iglesia ante las denuncias realizadas por la propia Leah Remini se encargan de difamarla de manera pública y acusarla de realizar sus denuncias por un resentimiento. Han llegado a señalar que Leah “intentó desesperadamente seguir siendo ciencióloga en 2013ª sabiendas de que estaba a punto de ser expulsada por incumplir con el alto nivel de ética y decencia que se espera de los cienciólogos”.

Esclavos de la Cienciología es producida para A&E Networks por The Intellectual Property Corporation (IPC). Los productores ejecutivos de IPC son Eli Holzman y Aaron Saidman. Leah Remini es productora ejecutiva de No Seriously Productions. Los productores ejecutivos de A&E Networks son Devon Hammonds, Amy Savitsky y Elaine Frontain Bryant.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
66 shares, -2 points

Dando de qué hablar...