Elenco de Black Panther se pronuncia ante las declaraciones de Trump sobre África

El actor sudafricano John Kani fue el encargado de dar las declaraciones 2 min


1
78 shares, 1 point

Black Panther, la nueva película de Marvel Studios y debut en solitario de Pantera Negra tras su colaboración en Capitán América: Civil War. La historia está ambientada en el ficticio país africano de Wakanda, una de las naciones más avanzadas del planeta y único depósito de la Tierra del codiciado vibranium.

La producción de Ryan Coogler también promete ser una carta de amor al continente africano, un punto de vista completamente contrario a la visión del presidente de EE.UU Donald Trump, que calificó a algunas naciones africanas como «países de mierda» durante una reunión.

Este lunes se ha celebrado en Hollywood la ‘premiere’ mundial de la cinta, y tanto su reparto como su equipo han subrayado que Black Panther es un claro ejemplo de que Trump se equivoca. «África ha sobrevivido durante siglos; África es fuerte hoy», ha declarado a EW el actor sudafricano John Kani, que vuelve a interpretar al rey T’Chaka, padre de T’Challa (Chadwick Boseman). «No vamos a perder tiempo hablando de eso. No somos una nación de mierda. Somos los reinos más grandes del mundo. Yo soy descendiente de grandes reinos. Mi abuelo y mi tatarabuelo fueron reyes y príncipes. Cuando alguien dice algo que denota extrema ignorancia, no merece que lo piense dos veces».

UNA IDEA EQUIVOCADA SOBRE ÁFRICA

«Podemos ver un país que es civilizado, que posee la mejor tecnología, y eso es algo sobre lo que la gente no ha hablado», añade Florence Kasumba, que hace de la jefa de seguridad Ayo en la película. «Siempre tenemos esta idea sobre un país en el que la gente no está instruida, y eso va a cambiar y la gente pensará de un modo diferente».

A su vez, Coogler y el co-guionista Joe Robert Cole consideran que las palabras de Trump ponen de manifiesto la idea equivocada que se tiene sobre África. «Intentamos basar la historia lo máximo posible en la África real y ser respetuosos con un lugar que francamente ha sido caricaturizado tan a menudo de forma injusta en el pasado». Aunque quizá la mejor respuesta sea la de Daniel Kaluuya, que encarna a W’Kabi, el mejor amigo de T’Challa. «No me preocupa lo que dice [Trump]. Mi familia es de Uganda. No me importa lo que dice sobre nada».

Con información de SenSacine


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
78 shares, 1 point

Dando de qué hablar...