Disney Animation celebra un día sobre conducta laboral tras las acusaciones de acoso sexual a un director creativo

Las conferencias estarán impartidas por profesionales de Recursos Humanos y se centrarán no sólo en los comportamientos a seguir en el lugar de trabajo1 min


5
110 shares, 5 points

Las acusaciones por acoso sexual continúan afectado a la industria del entretenimiento. La monstruosa compañía cinematográfica Disney, también se vio afectada por estas acusaciones el año pasado, por lo que uno de sus directores creativos más fuertes tuvo que retirarse hasta nuevo aviso.

John Lasseter, director creativo de Disney Animation y Pixar Studios y realizador de películas como Toy Story o Cars, anunció el pasado mes de noviembre que se tomaba una excedencia de seis meses debido a acusaciones por su conducta con varios empleados. Debido a esto, Disney Animation celebrará hoy, 1 de febrero, una serie de charlas centradas en la conducta laboral, según informa The Hollywood Reporter.

Las conferencias estarán impartidas por profesionales de Recursos Humanos y se centrarán no sólo en los comportamientos a seguir en el lugar de trabajo, sino también en las preocupaciones de los empleados. Esta no es la primera vez que un evento así se celebra en la empresa, ya que hace varios años organizaron unas charlas similares después de que varios miembros de la plantilla protestaron por la conducta general de Lasseter. El objetivo de este «día de escucha» sería mantener a todo el mundo unido, aunque la jornada llega en medio de la especulación sobre el futuro del cineasta en la compañía.

¿Y SI LASSETER NO VUELVE?

Según el citado medio, los animadores de la compañía han empezado a especular sobre quién debería dirigir Pixar y Disney Animation en caso de que Lasseter no vuelva a su puesto. El nombre más mencionado en Pixar es el de Pete Docter (Monstruos, S.A., Del revés), que también podría formar una dirección bicéfala junto a Andrew Stanton (Buscando a Nemo). En Disney, por su parte, suena un potencial triunvirato con Jennifer Lee (Frozen) y Rich Moore y Byron Howard (Zootrópolis).

Mientras tanto, los estrenos de Pixar Studios siguen su curso y Los increíbles 2, con Brad Bird detrás de las cámaras, llegará a los cines españoles el 27 de junio.

Con información de SensaCine


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
110 shares, 5 points

Dando de qué hablar...