La serie «13 Reason why» en jaque tras acusación de abuso sexual a su autor ?

El detonante fue un artículo que hablaba sobre el acoso sexual en la industria de las publicaciones para niños el mes pasado. 1 min


0
92 shares

Las acusaciones de acoso sexual contra Jay Asher, el autor del famoso best-seller ’13 Reasons Why’, salieron a la luz justo después de que se hiciera público que el autor fue expulsado de la Sociedad de Escritores de Cuentos para Niños e Ilustradores el año pasado, por violar el código anti acoso.

El detonante fue un artículo que hablaba sobre el acoso sexual en la industria de las publicaciones para niños el mes pasado. Aunque el artículo se centraba en las acusaciones contra otros autores, en los comentarios se comezaron a hacer públicas las situaciones que involucraban a Asher.

Hace poco Lin Oliver, la Directora de la Sociedad, respondió a los comentarios explicando que Jay había sido expulsado. También pidió que tomaran en cuenta que la Sociedad de Escritores solamente podía tomar acciones cuando había un reporte oficial.

«Dos hombres han sido reportados: David Diaz y Jay Asher. Ambos han sido expulsados de la Sociedad y no serán bienvenidos como miembros o voceros de ésta», comentó.

Esto sin duda es un shock para todos los fans de ’13 Reasons Why’, pues el tema principal es precisamente las consecuencias del acoso y el abuso sexual.

Hasta el momento la serie no será cancelada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
92 shares

Dando de qué hablar...