¡Insólito! Lleva más de dos décadas respirando gracias a un parabrisas [VIDEO + FOTOS]

El sujeto padece el Síndrome de Duchenne, una enfermedad terminal degenerativa que provoca distrofia muscular 1 min


5
103 shares, 5 points

Indagando por las redes sociales, dimos un video un insólito de un sujeto discapacitado sobrevive a una terrible enfermedad. Grzegorz Łojewski es un hombre polaco de 42 años de edad que lleva 18 años respirando gracias al motor de un limpiaparabrisas.

Grzegorz padece el Síndrome de Duchenne, una enfermedad terminal degenerativa que provoca distrofia muscular irrecuperable y cuya esperanza de vida no suele superar los 30 años. Él tiene 42 en la actualidad.

En el año 2001 los músculos respiratorios le empezaron a fallar y su padre diseñó un artilugio utilizando el motor de un limpiaparabrisas para que apretase su pecho 18 veces por minuto. Este aparato ahora es imprescindible para Grzegorz.

Este invento de su padre mejoró mucho la oxigenación de Grzegorz y disminuyó los atascos respiratorios y las infecciones que eran provocadas por ellos.

El padre construyó otros artilugios para cuando su hijo no estuviese tumbado. Para la silla de ruedas y para el coche, todos ellos con motores de limpiaparabrisas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
103 shares, 5 points

Dando de qué hablar...