Ellos son los nominados a los Premios Platino 2018 ?

Una mujer fantástica se alza con el mayor número de nominaciones. 1 min


2
67 shares, 2 points

Se conocieron los nominados a la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebrará el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco, en la Riviera Maya mexicana. Y como era de esperarse, las películas y miniseries argentinas tendrán una fuerte presencia.

La cordillera y Zama son dos de las cinco nominadas a «Mejor Película Iberoamericana de Ficción», el galardón más importante de la gala. Lucrecia Martel, por su parte, está nominada en las categorías «Mejor Dirección» y «Mejor Guión», por Zama. Sofía Gala buscará llevarse el premio a «Mejor Interpretación Femenina» por su trabajo en Alanis.

La chilena Una mujer fantástica, que viene de ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se alza con el mayor número de nominaciones, con un total de nueve. Le siguen la argentina Zama con ocho y la cubana Últimos días en La Habana con siete.

La librería, de España, y la argentina La cordillera suman cuatro candidaturas cada una. Una de las sorpresas fue la opera prima española, Verano 1993, que acumula cinco en total.

Además de premiar al cine, los Platino distinguen lo mejor de la televisión iberoamericana. Por eso, El maestro y Un gallo para Esculapio buscan alzarse con el galardón a «Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana». Mientras que Julio Chávez, Luis Brandoni y Peter Lanzani están nominados a «Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie» por sus trabajos en esas ficciones.

En la categoría dirección, Lucrecia Martel se disputa el Platino con Alex de la Iglesia (Perfectos desconocidos), Fernando Pérez (Últimos días en La Habana), Isabel Coixet (La librería), y Sebastián Lelio (Una mujer fantástica).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
67 shares, 2 points

Dando de qué hablar...