La nueva temporada de «13 Reasons Why» tendrá video anti-suicidio

Los próximos singles y el sencillo “Rich Nation”, estarán disponibles próximamente en las principales plataformas digitales1 min


1
65 shares, 1 point

13 Reasons Why es considerada como una de la series de televisión más emblemática de los Estados Unidos. La serie transmitida por la plataforma streaming de Netflix, es una adaptación de la reconocida novela de Jay Asher, la cual se basa en la historia de una adolescente que decide suicidarse, pero antes de ese momento graba 13 cintas dirigidas a diferentes personas «culpándolos» de su decisión.

Junto a Hannah Baker (Katherine Langford) el otro protagonista de la serie es Clay Jensen (Dylan Minnette), uno de sus compañeros de instituto que recibe las cintas y al que seguimos capítulo a capítulo mientras escucha la historia de su amiga. Con el estreno de la serie, y pese a que algunos episodios incluían mensajes sobre el contenido violento o traumático de la serie, muchos padres, profesores y expertos afirmaban que era demasiado gráfica y no representaba correctamente el suicidio o los problemas mentales que puedan estar asociados -llegando a decir que lo glorificaba-.

Este miércoles, Netflix ha publicado en YouTube el video que van a emitir junto con los nuevos episodios con el que intentarán enviar mensajes anti-suicidio a los más jóvenes. «Durante la primera temporada no sabíamos que los debates iban a ser tan grandes. Ahora vamos a trabajar con organizaciones alrededor del mundo, organizaciones dedicadas a la salud mental y organizaciones de expertos psicólogos escolares, para asegurarnos de que la gente está bien informada y preparada para debatir el asunto del suicidio», ha asegurado Brian Wright, vicepresidente de series originales de Netflix para BuzzFeed News.

Los protagonistas de la serie aparecen en estas imágenes explicando a los jóvenes que si alguien siente esta depresión o estas ganas de suicidarse, si alguien está sufriendo, esta serie puede que no sea la mejor para ti o quizá debas verla con un adulto de confianza. Además, dejan claro que lo más importantes es hablar de ello en voz alta con, porque desde el primer momento que se hace esto todo es más fácil.

La segunda temporada se estrenará este 2018.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
65 shares, 1 point

Dando de qué hablar...