¡Tenían millones de seguidores! Playboy eliminó su cuenta Facebook tras escándalo con Cambridge Analytica

La cuenta tenía 25 millones de seguidores1 min


4
85 shares, 4 points

El escándalo de Facebook con la compañía Cambridge Analytica le ha traído muchos sin sabores a la red social, ya que muchos usuarios y cuentas de grandes marcas han decidido cerrar sus respectivas cuentas. La famosa red social creada por el empresario Mark Zuckerberg se ha visto totalmente salpicada por la polémica ya que filtró datos de usuarios a nivel mundial para beneficio de la campaña presidencial de Donald Trump.

Una de las grandes marcas que ha decidido abandonar el sitio web ha sido Playboy; la famosa revista tomó la drástica decisión de eliminar su fan page. De acuerdo a la firma, la revista creada por el fallecido Hugh Hefner eliminó su cuenta porque no quiere ser cómplice de la violación de privacidad de sus más de 25 millones de seguidores que tiene en sus perfiles de Facebook.

Facebook filtró datos de más de 50 millones de usuarios a Cambridge Analytica para favorecer la campaña electoral del actual presidente de los Estados Unidos.

Playboy, que se caracteriza por su publicaciones de contenido erótico, ha admitido que debido a la política de privacidad que supuestamente rige la red social, le ha sido difícil resaltar «sus valores», pero que tras el escándalo de Cambridge Analytica, ha decidido dar de baja sus perfiles en la plataforma.

«Las recientes noticias sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han solidificado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma», destacó en un comunicado la revista del conejito .

«Hay más de 25 millones de usuarios que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook, y no queremos ser cómplices en exponerlos a este tipo prácticas», precisó el documento.

El CEO de Playboy, Cooper Hefner, criticó duramente a Facebook y calificó a la red social como una plataforma «sexualmente represiva». A través de Twitter, el recién nombrado editor de la revista, anunció la salida de Facebook.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
85 shares, 4 points