Con una emotiva ceremonia le dan el último adiós a Stephen Hawking ?

Cerca de 500 personas estuvieron presentes en el funeral. 2 min


0
76 shares

Cientos de familiares, amigos y colegas rindieron este sábado un emocionante homenaje en Cambridge al astrofísico británico Stephen Hawking, cuyo genio científico y discapacidad física lo convirtieron en una personalidad mundialmente conocida. Las exequias se celebraron en la iglesia St. Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, en el Reino Unido, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años.

La multitud congregada alrededor de la iglesia aplaudió la llegada del féretro, transportado por seis miembros de la universidad y recubierto por lirios blancos y rosas blancas representando el universo y la estrella polar. La campana de la iglesia sonó 76 veces, uno por cada año de vida de Hawking. «La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida», indicaron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

Entre las cerca de 500 personas familiares y amigos invitados en la ceremonia figuraron numerosos famosos, como el guitarrista de Queen y astrofísico Brian May y su mujer la actriz Anita Dobson, la modelo británica Lily Cole, diplomada de Cambridge, y la productora de cine Barbara Broccoli. El astrofísico Martin Rees, un colega de Stephen Hawking, y el actor Eddie Redmayne, que ganó un Óscar por haber encarnado al científico en 2014, leyeron un texto durante la ceremonia.

Su hijo mayor Robert y la profesora Fay Dowker, una de sus exestudiantes, pronunciaron los elogios fúnebres. «Su influencia y su herencia vivirán para siempre», dijo Dowker durante su intervención. También se vio en el funeral a Felicity Jones, actriz que interpretó a la primera esposa de Hawking en La teoría del todo.

Hawking recibirá un homenaje más amplio el 15 de junio, cuando sus cenizas serán enterradas en la abadía londinense de Westminster junto a otro gigante de las ciencias, Isaac Newton. En el mismo lugar están inhumados los reyes y las reinas ingleses, así como hombres y mujeres ilustres.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
76 shares

Dando de qué hablar...