Radiogamma la banda rock venezolana radicada en China que le está dando duro al gobierno [Entrevista]

Radiogamma oriunda de Maracay - edo Aragua, actualmente está dando de que hablar en todos los medios nacionales e intencional3 min


-2
101 shares, -2 points

Muchos venezolanos se han visto obligados a abandonar el país para buscar nuevas oportunidades que no pudieron encontrar en su hogar. Hace poco conversamos con un grupo de músicos criollos que cumplen el refrán de «nadie es profeta en su tierra», ya que para lograr el éxito y cumplir su sueño de llevar su música a otras latitudes, tuvieron que mudarse a China.

Recording at Royal City Records ?, new songs coming soon! #radiogamma

A post shared by Radiogamma (@theradiogammaofficial) on

La banda «Radiogamma» oriunda de Maracay – edo Aragua, actualmente está dando de que hablar en todos los medios nacionales e intencionales por la promoción de su nuevo tema en contra del gobierno venezolano, «Rich Nation».

Anthony Di Damaso, vocalista y compositor del polémico tema, conversó con el periodista Carlos Arana y le comentó todo sobre todos los detalles del proceso de grabación, promoción de «Rich Nation», también de cómo es el día a día de un venezolano en el continente asiático y como la diáspora siendo algo negativo para la población venezolana terminó siendo para él y su banda algo positivo, por que les abrió nuevos horizontes en tierra desconocida.


¿Por que se fueron de Venezuela?

-La misma razón por la cual la mayoría de los jóvenes se han ido, nosotros si no trabajábamos no comíamos al igual que la mayoría de las personas en Venezuela, y pues tener una banda era un lujo, no hubiésemos podido seguir con la banda si nos hubiésemos quedado en Venezuela.

¿Por qué escogieron China como nuevo hogar?

No fue una cuestión de «elección» mas bien creo que fueron las oportunidades, en Asia hay bastantes oportunidades para pequeños artistas en el mundo del entretenimiento y la música en general, en casi cualquier estilo musical, mucho mas que en Latino-américa y Europa que esta un poco mas segmentado en lo que a géneros musicales se refiere.

¿Que hacen allá para mantenerse?

Tocamos música, en nuestros shows tratamos de mezclar canciones originales y covers, y es como un trabajo normal, no somos una banda establecida aun, trabajamos para pagar nuestras cuentas, y poder seguir haciendo música.

¿A los asiáticos le gustan el rock venezolano?

A los asiáticos en general les gusta casi cualquier estilo de música, el rock no es la excepción, viniendo del país que venga.

¿Cómo son tratados los venezolanos en China?

Depende, legalmente estamos considerado como un país en crisis, pero en general los asiáticos son personas buenas, como en todo país vas a encontrarte con: estafadores y mentirosos, pero son mas las cosas buenas que las cosas malas, una anécdota: Una vez en china tuvimos un agente Mexicano que nos robó y nos dejó tirados en «Mongolia», así que no creo que sea un problema de nacionalidad, los mexicanos son excelentes personas, eso es solo el caso especifico de esa persona.

¿Tienen pensado quedarse en el continente asiático por un tiempo más prolongado?

por los momentos si, hasta que podamos tener la oportunidad de trabajar en otros lugares y quizas empezar a hacer tours en otros paises, por ahora somos una banda nueva y necesitamos trabajar mucho, hay mucha música por hacer, y muchos videos por producir.

¿A que se debe la composición de Rich Nation?

Rich Nation habla de una nación «hipotética» en donde manda la tiranía y la violencia, creo que es una critica al abuso del poder en general, me inspire mucho leyendo «Rebelión en la granja» de Orwell, ademas hay muchos casos de corrupción en Latino-américa y el mundo. Sin embargo nosotros solo escribimos canciones, también expresamos de un modo personal como cualquier otra persona, nuestra rabia. También un país roto como el nuestro, ha sido gran parte de nuestra influencia; la gente ha visto el video y le han dado sentido a la letra y a las imágenes, eso nos encanta ya que no tenemos que explicar de que se trata, lo dejamos a la interpretación del público.

¿Tienen pensado presentarse en todas parte del mundo?

Creo que ese es el sueño de todo artista ¿no?, pero por ahora tenemos que seguir haciendo música, y que mas gente pueda sumarse a la banda, luego de que la banda sea un poco más conocida podríamos empezar a hacer tours.

¿Qué piensan ustedes de los artistas venezolanos que apoyan al gobierno de Maduro?

Que le han hecho un daño a sus carreras, por ejemplo, nosotros hablamos de un tema que es social en «Rich nation», pero no queremos hacer de esto algo «político», no somos una banda que siempre haga canciones de protesta, solo escribimos lo que sentimos en el momento, ninguno de nosotros es político, ni nos interesa serlo, tampoco queremos apoyar a un partido de oposición o gobierno, apoyamos a la gente, a la consciencia colectiva, como venezolanos nos sentimos igual de indignados y tristes por la situación de nuestro país.

¿Qué mensaje le dan a los venezolanos que aún están en Venezuela?

FUERZA

Por último:

¿Regresarían a Venezuela algún día?

Por supuesto, ese es el sueño de todo venezolano, sin embargo creemos que la única «parte buena» de todo esto ha sido expandir nuestros horizontes, ir a lugares a los que nunca hemos idos, y aprender cosas que nunca imaginamos, pero regresaríamos siempre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
101 shares, -2 points