¿Por qué Avicii se hacía llamar así? [Video + Significado]

Fue un amigo quien le reveló ese el significado de este nombre1 min


-3
69 shares, -3 points

El mundo de la movida electrónica y la farándula internacional está consternada con la muerte del joven DJ Tim Bergling, mundialmente conocido como Avicii. Este famoso productor de música electrónica se apoderó de la escena musical con temas como el de «wake me up», sin embargo, luego de vivir una corta pero emocionante carrera musical, falleció a la edad de 28 años.

Gracias a una entrevista publicada por la plataforma VEVO y titulada «Convirtiéndose en Avicii», el mismísimo músico sueco explicó el significado de su nombre artístico, el cual ahora ha dejado un legado en la historia de la música electrónica.

En la entrevista, Tim explicó que Avici (con una sola ‘i’ al final) es el nivel más bajo del infierno budista. Fue un amigo quien le reveló ese dato, y a él le gustó tanto que pensó en usarlo como seudónimo en internet.

Pero cuando el músico intentó registrar el nombre en la red social Myspace descubrió que alguien ya había tomado el usuario Avici; entonces decidió agregar una ‘i’ extra para registrarse como AVICII. Tiempo después, cuando empezó a organizar conciertos, decidió quedárselo como alias.

En la entrevista, Avicii también habló sobre su carrera a través de los años, así como sus primeros días como músico. Y contó que, para exponerse, en los inicios todo se basaba en los blogs de música house. «Siempre estuve en esos sitios web», explicó.

Después de varios shows, Avicii fue descubierto por el productor iraní Ash Pournouri. Aparentemente Pournouri vio a Tim Bergling en un recital, se le acercó y pronto se convirtió en su manager luego de que Tim se diera cuenta de que quería vivir de la música.

Vía Infobae


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-3
69 shares, -3 points