Martin Scorsese es galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

Scorsese se suma a la nómina de cineastas reconocidos con este premio, el último de ellos su amigo Francis Ford Coppola, que lo obtuvo en 2015.1 min


1
81 shares, 1 point

El gran Marty, ha sido galardonado con uno de los máximos premios del cine, el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, ha concedido el galardón a Martin Scorsese por ser “una figura indiscutible del cine contemporáneo”. El ganador del Óscar y el Globo de Oro es considerado como uno cineastas más emblemáticos del siglo XX y uno de los más versátiles.

El acta, leída por el presidente del jurado, el empresario José Lladó, reconoce “la trascendencia de la labor creadora de Martin Scorsese” al tratarse de “uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX”.

Shutter Island movie image

Scorsese ha dirigido más de una veintena de películas que “ya forman parte de la historia del cine” y además “se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo”.

El jurado también destaca que el cineasta desarrolla “una intensa y amplia tarea de recuperación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico histórico en todo el mundo”, a través de proyectos como The Film Foundation y World Cinema Project.

Todo ello, concluye el acta, le convierte “en una figura indiscutible del cine contemporáneo”.

El director de “Raging Bull”, “Taxi Driver” o “Goodfellas”, ganador de un Óscar y dos Globos de Oro -más el galardón honorario Cecil B.DeMille-, se suma a la nómina de cineastas reconocidos con este premio, el último de ellos su amigo Francis Ford Coppola, que lo obtuvo en 2015.

Con información de EFE


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
81 shares, 1 point