¡Insólito! El bolívar vale menos que la moneda virtual de World of Warcraft

La revista Fortune ha hecho un experimento comparando la moneda del país con la del popular videojuego.2 min


3
85 shares, 3 points

Venezuela está atravesando uno de los momentos más críticos en su historia política, su economía es una de las más inflacionarias del mundo, lo que ha obligado a miles de venezolanos a migrar a otros países en busca de nuevas oportunidades. Distintas organizaciones y líderes mundiales han instado a Nicolás Maduro (presidente) que habrá el canal humanitario para ayudar a la población venezolana.

Maduro, en sus 5 años de gobierno no ha implementado políticas económicas solidas que pueda levantar la moneda venezolana, entre tantos «proyectos» fallidos, la inflación cada día incrementa y posiciona a Venezuela entre los países con mayor inflación en el mundo.

El bolívar, la moneda oficial del país se ha devaluado tanto que en la actualidad está por debajo de los tokens (moneda digital) del videojuego World of Warcraft. Según reseña el portal PlayGround son hasta 62 veces más valiosos en el mercado negro y 7 veces más en el mercado oficial que la moneda venezolana.

La revista Fortune ha hecho un experimento comparando la moneda del país con la del popular videojuego.

En estos momentos, un dólar vale 69 bolívares según el convertidor The Money Converter (basados en la tasa oficial establecida por el gobierno venezolano). El precio oficial de los tokens está a 20 dólares en el mundo real y pueden ser vendidos por una cantidad fluctuante de oro en el juego. Actualmente, el precio en oro de un token está en 206.335 piezas . Eso da como resultado 10,152 piezas de oro por dólar.

Según esos cálculos, el oro virtual de World of Warcraft valdría 6,9 veces más que el bolívar.

Sin embargo, si se toma en cuenta la tasa del bolívar del mercado negro, la diferencia es abismal. Algunos indicares cambiaros, que siguen la tasa del bolívar en el mercado negro, asegura que el precio actual del dólar es de 863,880 bolívares.

Según esa cifra, el oro del videojuego valdría 60 veces más que la moneda oficial de Venezuela.

Hay incluso casos de venezolanos que se hacen pasar por jugadores que se dedican a farmerar oro, explorar el juego en busca de oro para luego vender por dinero real, en videojuegos como WoW o RuneScape. El cambio les sale rentable.

En Venezuela existe un control de cambio que prohíbe a los ciudadanos tener acceso a una moneda extranjera —ya sean dólares o euros— a menos que le pidan permiso al gobierno y realicen un trámite a través de los bancos del Estado. Esta situación genera dos valores distintos de la moneda: las fijadas por el gobierno y las del mercado negro. Son las de este segundo las más relevantes para la mayoría de personas.

Con información de PlayGround


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
85 shares, 3 points