Last Week Tonight: John Oliver y Wilmer Valderrama parodian al «pajarito de Maduro» ???

John Oliver discute la devastadora crisis económica de Venezuela en el más reciente episodio de su popular programa. 2 min


7
88 shares, 7 points

El presentador John Oliver abrió el segmento principal de su programa Last Week Tonight con una explicación informativa, pero sombría, de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, antes de las próximas elecciones presidenciales en el país.

Mientras que los problemas de Venezuela comenzaron a echar raíces mucho antes, Oliver explicó que la crisis actual ha sido exacerbada por un hombre: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hizo una campaña con una anécdota sobre cómo el extinto presidente Hugo Chávez se le apareció en forma de pájaro.

Mientras que algunos conservadores estadounidenses consideran que Venezuela es un ejemplo de los peligros del socialismo, Oliver no está de acuerdo. «Hay muchos países socialistas que no se parecen en nada a Venezuela», corrigió. «Es una historia épica sobre mala gestión, tan épica que una nación de 31 millones de personas, con las mayores reservas de petróleo del mundo, se han visto obligadas a recurrir a algunas formas de protesta bastante creativas». aseguró el comediante.

Bajo la política de Maduro, Venezuela ha experimentado una inflación drástica, hambruna y desnutrición generalizadas. Incluso es difícil para un humorista contar bromas sobre ese tipo de pobreza, que es probablemente la razón por la cual Oliver centró la mayor parte de sus bromas en el presidente del país, quien escapa mordiscos de comida cuando cree que está fuera de cámara, y una vez criticó públicamente a un usuario de Twitter diciendo «¡Chúpalo tú mismo!»

El animador británico hizo alusión a una famosa anécdota del presidente venezolano que le dio la vuelta al mundo y recurrió a la única entidad a la que Maduro parece estar dispuesto a escucha: un pájaro. Y si ese pájaro se ve y se parece mucho al actor Wilmer Valderrama, quien además es de origen venezolano bueno, que así sea.

Disfruta del polémico episodio en donde vemos una vez más cómo observa el mundo la situación venezolana:

 

Con información de Slate.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

7
88 shares, 7 points

Dando de qué hablar...