El fotógrafo venezolano Rodrigo Picón muestra el lado humano de la India

Human: India es el nombre de la exposición del más reciente trabajo fotográfico del venezolano1 min


2
70 shares, 2 points

Human: India es el nombre de la exposición del más reciente trabajo fotográfico del venezolano Rodrigo Picón, que se exhibirá en los espacios de RMTF Florida –Roberto Mata Taller de Fotografía, Miami– del 19 de mayo al 30 de junio de 2018.

Organizada por RMTF Florida y producida por Rodrigo Picón, Human: India contó con la curaduría de Pietro Daprano, quien seleccionó quince imágenes a color producidas en los dos últimos viajes que realizara Picón a la India, durante 2013 y 2015, en las que se despliega un registro visual de la vida, modos, costumbres y habitantes del milenario país asiático.

Las fotografías reunidas en este proyecto son, según Daprano, “una suerte de homenaje a la dignidad de las personas retratadas en momentos de su vida codiana, en los lugares en los que habitualmente viven, transitan o frecuentan: sus casas, un parque, un colegio, dentro de un auto, el trabajo, las calles o en la cercanía de los ríos que fluyen sustancialmente a través de la India y que tienen su origen en los Himalayas”.

Daprano destaca el carácter fidedigno de las imágenes, en las que la realidad surge como una dimensión casi tangible. “Su trabajo –señala– encarna una visión narrativa y documental, a través de imágenes que irónicamente, y a pesar de haber sido captadas en un contexto de crisis, inspiran y reflejan serenidad, resignación y silencio. Son retratos de personas con historias auténticas y escenas reales. Sus fotografías son casi hipnóticas”.

La exposición será inaugurada el sábado 19 de mayo a las 6:00 pm.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
70 shares, 2 points