Deadpool 2 superó a IT y se convirtió en la película clasificación «R» con mejor estreno en la historia del cine

Obtuvo una recaudación estimada de 18,6 millones de dólares1 min


0
128 shares

El estreno de «Deadpool 2» le ha traído grandes números a 20th Century Fox, pues recientemente se ha convertido en el mejor estreno con calificación R de la historia en jueves al obtener una recaudación estimada de 18,6 millones de dólares, superando el anterior récord de la película de New Line/Warner Bros., ‘It’, que el pasado año recaudó 13,5 millones en su primer día. El estreno tuvo lugar ayer jueves a las 19:00 horas en 3.785 salas de cine.

A lo largo del fin de semana, Deadpool 2 se expandirá a 4.349 salas de cine, siendo el lanzamiento más extenso de Fox por delante de «Cómo entrenar a tu dragón 2», película de DreamWorks Animation que en 2014 se estrenó en 4.253 cines. Es además el lanzamiento masivo más importante de la historia para una película de calificación R, superando a la mencionada ‘It’ con 4.103 cines.

La primera entrega de ‘Deadpool’ recaudó 12,7 millones de dólares en su primer día, para terminar el fin de semana con 132,4 millones de dólares. Su secuela superará sin duda esos números con una cantidad cercana a los 150 millones de dólares, lo que la situaría como uno de los mejores estrenos de todos los tiempos en el mes de mayo.

Dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds como el personaje del título, como saben Deadpool no tiene nada que ver (al menos de momento) con el universo cinematográfico de Marvel/Disney, a pesar de estar basado en un cómic de Marvel. Recordemos que cuando Marvel vendió a Fox algunos de sus superhéroes, entre ellos se encontraban los X-Men, Deadpool, Cable, Gambito o los Cuatro Fantásticos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
128 shares

Dando de qué hablar...