La reina Isabel II le dio el título de duque de Sussex a su nieto Harry

Este título es uno de los pocos que aún estaba vacante y su origen se remonta a 18011 min


-1
97 shares, -1 points

La reina Isabel II concedió este sábado el título de duque de Sussex al príncipe Enrique, horas antes de contraer matrimonio con la estadounidense Meghan Markle, informó el palacio de Buckingham. EFE

De esa manera, Markle, de 36 años, saldrá hoy de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, una vez casada con el benjamín del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, como “su alteza real duquesa de Sussex”.

El príncipe Harry, ahora Duke of Sussex, llega a la iglesia junto a su hermano el duque de Cambridge para su enlace con Meghan Markle // FOTO Ben STANSALL/Pool via REUTERS

Este título es uno de los pocos que aún estaba vacante y su origen se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el ducado de Sussex a su hijo Augusto -uno de sus 15 hijos-.

Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Dumbarton y barón Kilkeel.

La boda del sexto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y la exactriz ha despertado espectación en todo el mundo y más 5.000 miembros de los medios de comunicación británicos e internacionales y personal de apoyo están acreditados para cubrir el acontecimiento.

Tras la ceremonia, los novios efectuarán un desfile de unos 25 minutos por los lugares más emblemáticos de la localidad, de 30.000 habitantes, para después acompañar a sus invitados en un banquete en el salón de San Jorge, utilizado para cenas de Estado.

Posteriormente, habrá una segunda recepción para familiares y amigos íntimos que se celebrará en el Frogmore House, una casa de campo adyacente al castillo de Windsor, en la que ejercerá como anfitrión el príncipe Carlos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
97 shares, -1 points