De los creadores de «y se murió»… Especialista corrige en vivo a esta periodista de Globovisión ??

Todo sucedió en directo. 1 min


110
132 shares, 110 points

Dicen por allí que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad… Hoy, con el mundo digital y con toda la información que circula por la red sin ser verificada, es común pensar y estar seguro de términos que realmente son usados incorrectamente.

Tal es el caso de esta periodista del programa matutino «Entre Noticias» de Globovisión, Margiory Fiaschi, quien asegura que la palabra «adolescente» proviene del verbo «adolecer», «la palabra lo dice, adolecen de, no están grandes, no están pequeños…» afirmaba la comunicadora social quien entrevistaba a un doctor experto en el tema.

Sorpresa para la conductora cuando el especialista la corrige asegurando que la palabra no proviene del verbo «adolecer» sino de «adolescere» del latín, que hace referencia a una persona que está en crecimiento.

 

En muy común que asociemos la palabra adolescente con el verbo adolecer, y que además le demos significados como que «el adolescente adolece de cosas por estar en crecimiento», afirmaciones que son erróneas, solo basta con consultar el diccionario.

Es por eso que hay que leer…

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

110
132 shares, 110 points

Dando de qué hablar...