Morgan Freeman demandará a CNN

CNN sacó un artículo donde acusaba al actor de ser un acosador sexual2 min


1
31 shares, 1 point

Las denuncias de acoso sexual en Hollyood continúa asechando a los famosos y no famosos de la industria. El actor Morgan Freeman, una de las más respetables figuras del medio – hasta ahora- ha sido acusado de acosar a varias mujeres. Un artículo publicado por CNN, señaló al ganador el Óscar como un acosador de mujeres.

En consecuencia, el actor decidió dar la cara y disculpándose con las víctimas involucradas, quien según el actor aseguro «si en algún momento se sintieron incómodas con su trato», pero nunca aceptó haber hecho lo que la pruebas que CNN resaltó en su polémico artículo.

Ahora, en medio de los alegatos, los abogados de Morgan interpusieron una demanda en contra de CNN y además pidieron que se retractara por su reportaje. De acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, la petición va dirigida a Jeff Zucker, presidente de CNN y asegura que la historia que difundió dicho medio “infligió daños graves” en la reputación y carrera de Freeman

Como mínimo, CNN necesita inmediatamente lanzar un escrito a través de los mismos canales en el que se retracte y disculpe con el señor Freeman, y en ese mismo nivel de atención con el que lanzó injustamente un ataque hacia él el 24 de mayo, CNN también necesita retractarse de las partes de la historia en las que habla de Lori McCreary y disculparse con ella por difamarla y lastimarla.

De acuerdo al abogado de Freeman, ya comenzó una investigación de la historia y estas fueron algunas cosas que encontraron:

De las tres personas que CNN identificó como ‘víctimas’, la primera, Chloe Melas, no tiene una base razonable para interpretar que el señor Freeman dijo o hizo en la entrevista de (la cinta) Going In Style el año pasado. La grabación confirma que su declaración no tiene nada que ver y no fue acoso. En una parte independiente el Departamento de Recursos Humanos de Warner Bros. investigó sus acusaciones y concluyó que eso no era plausible por los hechos.

La segunda persona que CNN identificó, Tyra Martin, ha hablado dos veces desde que CNN publicó el artículo; ella asegura que CNN tergiversó lo que ella dijo y que el señor Freeman no la acosó.

La tercera persona, Lori McCreary, dijo a CNN que el señor Freeman jamás la acosó. Y fue CNN el que gratuitamente planteara de esa forma las cosas, sin embargo otra parte investigó de manera independiente lo dicho y encontró que no tenía ningún fundamento.

Dentro del artículo de investigación que realizó CNN, se plantea que ocho mujeres sufrieron de acoso sexual de Morgan Freeman durante la filmación de varias películas, entrevistas y junkets, siendo Chloe Melas, la co-autora del artículo junto con An Phung, la que se declarara como víctima y lo pusiera por escrito. Ante esto, los abogados de Freeman dicen lo siguiente:

La señorita Melas lanzó la carnada e hizo que las “testigos” dijeran cosas malas sobre el señor Freeman y trató de que ellas confirmaran todo esto en contra de él. Sin embargo, ningún lector del artículo puede tener confianza alguna en fuentes anónimas, lo cual hace que el artículo de CNN no pueda ser confiable en lo absoluto.

Hasta el momento tanto The Hollywood Reporter como Entertainment Weekly buscaron a CNN para algún comentario pero no han obtenido respuesta.

Con información de Sopitas


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
31 shares, 1 point