Brian de Palma adaptará a la gran pantalla el tormentoso caso de Harvey Weinstein

El aclamado director confirmó que está trabajando en una película basada en los escándalos del productor1 min


0
82 shares

La polémica que desató el caso de Harvey Weinstein en Hollywood ha dejado mucha tela que cortar, y con su más reciente acusación por parte de los tribunales estadounidenses, sirvió de inspiración para el directo, guionista y maestro del séptimo arte, Brian de Palma.

El aclamado cineasta está desarrollando un filme inspirado en el controvertido «lado oscuro» de Harvey Weinstein; concretamente, un filme «de terror» según ha revelado el realizador norteamericano durante una entrevista con Le Parisien.

«Estoy escribiendo una película sobre este escándalo, un proyecto del que estoy hablando con un productor francés», comentó el director al citado medio. «Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será una película de terror, con un agresor sexual, y tendrá lugar en la industria del cine».

Harvey Weinstein arrives at the first precinct while turning himself to authorities following allegations of sexual misconduct, Friday, May 25, 2018, in New York, N.J. (AP Photo/Julio Cortez)

«Conozco a mucha gente involucrada. He escuchado muchas historias a lo largo de los años», concluye el veterano director de 77 años responsable (en otra vida…) de títulos como ‘Carrie’, ‘El precio del poder’, ‘Los Intocables (de Eliot Ness)’, ‘Atrapado por su pasado’, ‘Misión a Marte’ o la primera entrega de la saga de ‘Misión: Imposible’ que este mismo verano estrena su sexta entrega.

Antes, y después de los pinchazos de ‘Femme Fatale’, ‘La dalia negra’, ‘Redacted’ y ‘Passion’, De Palma volverá a intentar recuperar el brillo perdido en este siglo XXI con ‘Domino’, un thriller contemporáneo de alto voltaje protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten y Guy Pearce que a España está previsto que llegue de la mano de A Contracorriente Films en algún momento de este 2018.

‘Domino’ gira en torno a un policía danés (Coster-Waldau) que junto a una oficial (Van Houten) intenta localizar al asesino de su compañero sin saber que, en realidad, a quien persiguen (Pearce) está trabajando en una operación especial de la CIA que sigue el rastro de una célula europea del ISIS.

La película, escrita por Petter Skavlan, cuenta con participación española y se ha rodado en varias localizaciones a lo largo de Europa, entre ellas, en las ciudades de Amsterdam, Copenhage o Almeria.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
82 shares