Primera Edición del Programa Semillas Naranja abre el proceso de postulación ?

La cultura, la música y, en general, las artes, se han convertido en herramientas poderosas para la expresión social.2 min


2
69 shares, 2 points

La Primera Edición del Programa Semillas Naranja, iniciativa de la Fundación Hecho en Venezuela junto a sus patrocinantes y aliados Arepa Music y Ecoem, abre al público el proceso de postulaciones desde el 10 de mayo hasta el 26 de junio de 2018, dirigido a los eslabones que participan en la Industria Musical venezolana. El Programa se basa en la riqueza cultural de Latinoamérica como uno delos ejes de desarrollo más importantes para este siglo XXI. Semillas Naranja seleccionará, capacitará y acelerará a un grupo de talentos relacionados con la Industria Musical y los insertará en el mercado laboral.

Con este Programa, se buscará impulsar a los talentos con iniciativas de emprendimiento que puedan avalar el impacto de sus proyectos en forma sostenible. Podrá postularse cualquier profesional relacionado con el área de la Industria Musical así como también quienes tengan proyectos que se desarrollen en este ámbito, con oportunidades reales de crecimiento.

Pueden participar compositores, autores, arreglistas, lutieres, productores musicales, ingenieros de sonido, diseñadores gráfi­cos, community managers, artistas gráfi­cos, comunicadores sociales, productores audiovisuales, periodistas, abogados especialistas en propiedad intelectual y/o derechos de autor, managers, negocios de editorial (publishing), publicistas, especialistas de mercadeo, productores de eventos y otras áreas que sean innovadores para la Industria Musical. Deberán ser venezolanos y mayores de 18 años.

En la primera fase de selección se escogerán 30 profesionales o proyectos para participar en un programa de formación y capacitación integrado por expertos en modelos de negocio, Music Business, Oratoria, Manejo de Medios, Estrategia Comunicacional, Pitching y Emprendimiento. Luego, estos profesionales o proyectos, se presentarán en el “Día Inaugural” (evento donde los participantes dispondrán de 5 minutos para presentar su idea de negocio frente a un jurado de mentores y expertos de la industria) además del Comité Organizador, quienes evaluarán las treinta (30) propuestas y presentación creativa para seleccionar a cuatro ganadores del Programa.

Los ganadores recibirán reconocimientos tanto en el “Día Inaugural” como en un festival que se realizará en los próximos meses. A partir de ese momento los cuatro ganadores iniciarán un proceso de inserción laboral acompañados por mentores y expertos en la Industria. Los cuatro ganadores participarán en talleres y sesiones de mentoría orientadas a acelerar el crecimiento de sus propuestas de negocios.

Hoy la cultura, la música y, en general, las artes, se han convertido en herramientas poderosas para la expresión social. La cultura se mueve con la gente para promover la solidaridad activa y sacar lo mejor de la diversidad de nuestro gentilicio. Como nunca antes en nuestra historia la cultura había tenido tanta relevancia para la transformación de nuestro tejido social y el impulso de lo Hecho en Venezuela. Por esto estamos convencidos en que una de las principales conquistas de la ciudadanía es retomar los espacios públicos y la música es el catalizador que más genera mayor tracción a nivel sociocultural cuando se trata del rescate de estos espacios.

Para aplicar en el programa pueden hacerlo a través de www.semillasnaranja.com o para mayor información pueden seguirnos en nuestras redes sociales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
69 shares, 2 points

Dando de qué hablar...