«Los Increíbles 2» podría estar causando convulsiones en personas que sufren de epilepsia ?

La película no solo está generando noticias positivas 2 min


2
83 shares, 2 points

El éxito que está logrando una vez más Disney con el estreno de la segunda entrega de «Los Increíbles», ha sido fantástico. La casa de Mickey Mouse una vez más jugó con nuestra nostalgia al estrenar 14 años después la segunda parte de una de las películas de animación más exitosa en la historia del cine.

Sin embargo, no todo es positivo para la casa de Mickey, ya que la película dirigida por Brad Bird está generando titulares negativos por los motivos menos esperados. Según reportes del periódico The New York Times, una de las escenas de la película animada «Los Increíbles 2″ podría generar convulsiones en personas que sufren de epilepsia.

El momento en cuestión ocurre aproximadamente luego de transcurrida una hora del largometraje y tiene como protagonista al villano principal de la película conocido en inglés como «Screenslaver». Desde el viernes pasado, la Fundación de Epilepsia de los EEUU ha estado recibiendo correos electrónicos y mensajes a través de las redes sociales en los que personas que vieron la película denuncian haber sufrido síntomas.

Al día siguiente, la organización compartió un memo en sus redes sociales y sitio web, donde le solicitaban a Disney Pixar que emitieran un alerta online. El NYT destaca que al día lunes, no se podía ver ninguna advertencia, tanto en el sitio oficial de la película, como en las cuentas de Facebook y Twitter.

Ante la falta de iniciativa del gigante del entretenimiento, la fundación emitió su propia advertencia. «Aquellos que hayan sido diagnosticados con epilepsia fotosensible, o simplemente sean sensibles a los flashes de luz, y tengan pensado ver esta película, deberían tener en cuenta que ciertas escenas podrían detonar convulsiones en determinadas personas».

Para que esto suceda los flashes de luz deben ocurrir en determinadas frecuencias. La más común se da entre 10 y 30 flashes por segundo. La luz también debe ocupar gran parte del campo visual de la persona para generar el efecto adverso, con convulsiones que pueden durar, en promedio, unos 30 segundos.

Los especialistas explicaron que los epilépticos fotosensibles representan alrededor del 3 por ciento de la población total diagnosticada con la enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro.

Algunas salas de cine de los EEUU, donde la película ya acumula USD 180 millones en ventas de entradas, han comenzado a advertir a la audiencia sobre el riesgo de verla para personas con epilepsia, antes de que comience la función.

«¡Gracias a todos por retuitear esto, escribir artículos y darle impulso a mi mensaje! Se logró mi objetivo de que pongan carteles en las taquillas para que la gente esté advertida sobre las luces intermitentes en Incredibles 2», dijo Verónica Lewis en su cuenta en Twitter.

– Aproximadamente al 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o a ciertos patrones visuales le puede desencadenar convulsiones.
– Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible.
– Es más común en niños y adolescentes.
– Se vuelve menos frecuente con la edad

Con información de Infobae


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
83 shares, 2 points