Ed Sheeran es demandado por plagio y deberá pagar una millonada

El sencillo por el cual Sheeran fue demandado, obtuvo una dominación al Grammy en 2016 a por Mejor Grabación, Mejor Actuación y Mejor Canción del Año.1 min


2
69 shares, 2 points

Ed Sheeran ha sido demandado por uno de sus temas más sonados en todo el mundo, «Thinking Out Loud». El interprete está siendo acusado en dos demandas de plagiar la canción «Let’s get it on» de Marvin Gaye., la cual según los demandantes tienen muchas similitudes.

El músico británico es reconocido como uno de los mejores compositores de la actualidad.

Sus canciones encabezan los principales rankings de música y «Thinking Out Loud» que forma parte del disco X no fue la excepción. Desde su lanzamiento, el 24 de septiembre del 2014, el tema tiene más de 2 mil millones reproducciones en Youtube y fue el primer single en mantenerse un año en la lista UK Top 40.

La canción de Gaye fue escrita por el artista en conjunto con un compositor llamado Edward Townsead en 1973. Cuando Townsead murió, la empresa que presentó la demanda compró una tercera parte de los derechos de autor.

La demanda presentada en una corte federal de Nueva York por la empresa, Structured Asset Sales, exige el pago de USD 100 millones por daños y perjuicios ya que aseguran que la canción de Sheeran es una copia exacta del tema de Gaye y tiene el mismo ritmo, melodía, harmonía, batería, coros, tempo y sincopas.

Por su parte, la familia de Marvin Gaye, quien también podría demandar, no se ha pronunciado al respecto.

El sencillo de Sheeran fue nominado en 2016 al Grammy por Mejor Grabación, Mejor Actuación y Mejor Canción del Año.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
69 shares, 2 points