Scarlett Johansson recibe fuertes críticas de la comunidad trans por su nuevo filme ?

Cuestionaron que para el papel no se haya pensado en un intérprete trans antes de optar por Johansson. 1 min


5
85 shares, 5 points

El anuncio del protagónico de la actriz Scarlett Johansson en la película «Rub & Tub», en la que interpretará a un hombre, ha desatado una ola de halagos pero también de comentarios agresivos contra la intérprete en las redes sociales.

«Primero Scarlett Johansson actúa de asiática y ahora de hombre trans… ¿Se cansará cuando haya interpretado a un miembro de cada grupo marginado?». Fue uno de los uno de los cientos de mensajes que se publicaron en redes durante los últimos días.

«Rub & Tub» es un biopic que contará la historia de Jean Marie Gill, quien nació como mujer pero se identificó posteriormente como hombre y pasó su vida como parte de una red de prostitución en los años ochenta en EE.UU. El director del filme es Rupert Sanders, el mismo que la dirigió en el filme «Vigilante del futuro» (2017), basado en un manga de ciencia ficción. Aquella vez, ambos también fueron muy criticados pues los fans condenaron la elección de Johansson en vez de a una actriz asiática.

Como era de esperarse, la noticia de casting no fue bien recibida en la comunidad trans, y las actrices transgénero Trace Lysette ( Transparent) y Jamie Clayton ( Sense8) fueron las primeras en cuestionar que para el papel no se haya pensado en un intérprete trans antes de optar por Johansson.

Trace Lysette

«Entonces, ¿ustedes pueden continuar interpretándonos a nosotras y nosotras no podemos hacerlo con ustedes? Hollywood está arruinado. No estaría tan enojada si pudiera estar en el mismo casting que Jennifer Lawrence y Scarlett para papeles no trans, pero todos sabemos que eso no sucede. Un desastre», escribió Lysette en Twitter.

Ante la polémica, los representantes de Scarlett Johansson respondieron con ironía: «Todo el que no esté de acuerdo se puede dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman», en referencia a los exitosos personajes transexuales que interpretaron estos actores: Leto recibió un Oscar por «Dallas Buyers Club» y lo mismo ocurrió con Felicity Huffman, quien ganó la estatuilla a Mejor Actriz por «Transamérica».

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
85 shares, 5 points

Dando de qué hablar...