En fotos: Así fue el bautizó del príncipe Luis, donde la Reina Isabel II fue la gran ausente ?

La capilla real del Palacio de St. James ha sido el escenario elegido para que el príncipe reciba las aguas bautismales. 2 min


3
109 shares, 3 points

Luis de Cambridge recibió el sacramento en una ceremonia a la que solo asistió la familia cercana y los padrinos. Su tío Harry le dio un fantástico regalo.

Horas antes de que tuviera lugar el servicio religioso se anunciaba que la Reina de Inglaterra no estaría presente en el acto. Es la primera vez que Isabel II se ausenta de la ceremonia bautismal de un hijo de los Duques de Cambridge. Tampoco ha asistido el Duque de Edimburgo, una ausencia previsible ya que, desde que anunció que se retiraba, es contada su presencia en actos públicos.

El pequeño fue bautizado con agua del río Jordan por el reverendo Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra.

El duque de Sussex, el príncipe Harry, le dio un hermoso obsequio por el cual la prensa le dio el título del mejor ‘mejor tío del mundo’. Es una primera edición del cuento de Winnie The Pooh. El regalo tiene un gran valor económico, 8 mil libras, pero también uno sentimental, pues su madre, la princesa Diana de Gales, les leía estas historietas antes de dormir.

El traje con el que vistieron a Luis de Cambridge fue el mismo que llevaron sus hermanos George y Charlotte, que a su vez es una copia exacta del original, Lily Font, que fue encargado por la reina Victoria en 1841 para sus hijos y que fue usado en todos los bautizos reales por 160 años hasta que tuvo que ser reemplazado para evitar su deterioro.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
109 shares, 3 points

Dando de qué hablar...