¡Polémica! Nuevo video de Chino y Nacho "copia" a presidente fallecido de Venezuela

3 min


-1
158 shares, -1 points

[dropcap]C[/dropcap]omo muchos fanáticos y expertos lo mencionan, hacía tiempo ya de que un tema de unos venezolanos no se volviera un ‘himno nacional’ coreado por todos. El estreno del video «Me estoy enamorando» de Chino y Nacho ha tenido grandes elogios, pero no ha escapado de la polémica.

LEER MÁS: Chino y Nacho junto a Farruko te “irán enamorando” en su nuevo video

Parte de ella parte del artículo realizado por el articulista Luigino Bracci titulado «Chino, Nacho y la niña con cáncer» donde, entre varios aspectos, hace una analogía entre la escenas de solidaridad hacia una adolescente que padece cáncer, y cuando Hugo Chávez abrazó en un acto público a la niña Genesis, quien padecía de cáncer y que murió unos años después, no sin antes regalarle una bandera nacional al entonces Presidente.

Video3
Comparación del video Me Voy Enamorando con el acto del Presidente Chavez.

A juicio del articulista, el video de Chino y Nacho «utilizan una simbología muy cercana al pueblo para recuperar su popularidad perdida luego de que miles de venezolanos criticaron su posible participación en el ‘Festival Suena Caracas 2014′, festival organizado por el gobierno nacional y en el cual los dos cantantes se vieron obligados a suspender su presencia allí tras las fuertes criticas».

Chino_Nacho_Me-voy-enamorando
Chino y Nacho – Me Voy Enamorando – Video

Acá, les dejamos el artículo, juzguen ustedes:

Chino y Nacho, junto al reguetonero Farruko, estrenan el video de su canción «Me voy enamorando». En un claro intento de ganarse nuevamente al público venezolano que meses antes rechazó su presencia en el Suena Caracas 2014, los cantantes graban en la capital venezolana por primera vez en varios años y utilizan símbolos netamente venezolanos para representar la historia de dos adolescentes que se enamoran.

Pero sus productores van más allá: utilizan símbolos y recuerdos que, para los chavistas, son sagrados. La muchacha, con su cabeza rapada por padecer cáncer (en contraste con el cabello rizado de su enamorado), hace recordar a todo venezolano la vez aquella en que una niña de nombre Génesis, quien padecía cáncer terminal, asistió con su mamá a un evento en noviembre de 2006 con el Presidente Hugo Chávez, quien le dio un inmenso abrazo. Y ella le regaló una bandera.

Video

Cinco años más tarde, la niña había fallecido. Y era Chávez quien ahora estaba convaleciente de cáncer y con la cabeza rapada. Dio un discurso abrazando ese tricolor, recordando con lágrimas en los ojos cómo la niña le dijo: «yo sé que me voy, pero me quedo contigo en esta bandera, para que sigas dándole vida a los niños de esta Patria». Y dio a conocer todo lo que hizo su gobierno, junto al cubano, para hacerla feliz durante sus últimos días de vida.

En el video de Chino y Nacho, el joven protagonista intenta conquistar a la muchacha participando en un concurso de talentos. Desde la tarima, tocando un cuatro criollo y con la cabeza cubierta, le dedicó una canción a la hermosa enamorada quien lo ve desde el público. Al final, el muchacho se descubre la cabeza: él también se la rapó en solidaridad con su amada, recordando a todos la ola de gente que también hizo lo mismo en solidaridad con Chávez.

Video2

Entonces aparecen en tarima Chino y Nacho, los ídolos de la jovencita, quienes le dan un fuerte abrazo que en nada se diferencia del que Chávez dio a Génesis aquella vez en 2006.

Para continuar leyendo el articulo haz click aquí.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
158 shares, -1 points

Dando de qué hablar...