Los secretos que oculta el segundo tráiler de "Batman v Superman"

9 min


0
88 shares

[dropcap]E[/dropcap]l segundo tráiler de «Batman v Superman» ha dado de que hablar y mucho. Warner Bros la ha sabido hacer en cuanto a expectativas se refiere, y es que juntar al Hombre Murciélago y al Hombre de Acero en una misma película es el sueño de muchos fanáticos.

VER: Batman y Superman muestran sus miedos en el nuevo tráiler

¿Por qué ha impactado tanto este segundo tráiler? Porque lo tiene todo. Pone en evidencia los miedos de Bruce Wayne y del kryptoniano. Mientras Batman teme por la existencia de un ser viviente con poder suficiente para aniquilar a la raza humana, Superman a su vez cree que no es aceptado por muchos habitantes del planeta. Además vislumbramos a Alfred y Marta Kent, quienes fungen como figuras «paternas» de ambos personajes, y por si esto fuera poco, vemos en batalla a los dos héroes y a Wonder Woman.

LEER: Batman expande su armario: Presenta nuevo traje

Y no nos olvidamos de los «villanos». Porque este metraje nos deja ver a un Lex Luthor luciendo sus mejores armas: Dinero y manipulación. Además que nos dejan echarle un vistazo al Guasón… ¿Cómo? Así es. En par de referencias el personaje de Leto se deja conocer.

Por eso te traemos este análisis, donde intentaremos explicarte detalles que probablemente pasaste por alto. Agárrense, porque aquí vamos.

Superman: ¿Protección o amenaza?

«Hoy llegó la hora de la verdad. El mundo necesita saber qué pasó. Y saber qué representas. Un poder así es muy peligroso».

Con esta frase inicia el tráiler, mostrando a un Superman presentándose ante el senado para responder por lo ocurrido en Man of Steel. La senadora interpretada por Holly Hunter representa a la oposición política contra el kriptoniano, loa voz de aquellos que temen que el alienígena sea un peligro.

1

S2

2

Bruce, víctima de la destrucción de Metrópolis

3

Si algo nos ha enseñado la otra compañía (Marvel) es a hilar todas sus películas. Y es exactamente eso lo que intenta DC con esta escena, donde vemos a un Bruce Wayne con una carga emocional tremenda, observando la pelea entre Superman y Zod. Wayne estaba en Metrópolis y presencia cuando uno de sus edificios es derribado provocando la muerte de amigos y empleados.

La intensidad que transmite Affleck es brutal, cuando corre hacia la nube de polvo como si no le importara morir, la mirada de Wayne al cielo cargada de rabia ya deja claro por qué este hombre odia a Superman. Porque un ser con un poder así es algo que escapa al control de cualquier persona y que puede ser enormemente peligroso, y si algo es insoportable para Batman es no poder controlar una situación.

4

5

Alfred, algo más que un mentor

Alfred

Está claro que la versión que veremos de Alfred en esta película será bastante diferente a otras producciones. Si antes tenía aspecto paternal, este tiene toda la pinta a que será más bien un mentor y compañero de armas (algo así como en Gotham).

Gente murió, el mundo cambió y ahora trata de recomponerse, de lidiar con la existencia de un Dios entre los hombres. Alfred continúa «Así se comienza… la ira… la rabia… que vuelve a los hombres buenos en crueles».

Todo este discurso transcurre mientras Bruce observa un recorte de periódico con letras irregulares encima que dicen «Dejaste morir a tu familia«. ¿Alguna idea del autor?, Sí… El Guasón (primera pista).

7

¿Dudan de la dureza de este Batman?… más oscuro, más violento, esta versión del Caballero de la Noche nos deja entrever en el tráiler que es poco tolerante a todo aquello que a él represente un mal. Podemos ver como un criminal está inmovilizado con la marca de Batman quemada en su pecho.

8

Superman también tiene su «Alfred»

Luisa

El primer tráiler ya nos dejada transitar sobre las teorías de cómo sería visto Kal El en el planeta tras los sucesos de Man of Steel. Venerado por unos, repudiado por otros. Sin embargo, el convencer a los terrícolas de su buena fe, parece que le costará un poco al hijo de Kriptón.

En el metraje vemos como Lois Lane toca la «S» del traje y le recuerda que simboliza la esperanza. «Esto significa algo. Es todo lo que tienen algunas personas. Es lo único que les da esperanza».

10

Además, vemos a gente en los tejados de casas que parecen encontrarse en una zona inundada, y que han pintado el escudo de la S en los tejados para que se vea desde el cielo esperando la ayuda de Superman.

mama kent

Y así como Bruce escucha a Alfred, Clark se acobija en su madre. Es tal vez una de las escenas más emotivas del tráiler. Están en la granja Kent, Martha habla con su hijo y le dice «La gente odia lo que no comprende, se su héroe Clark, sé su ángel. Sé un monumento, sé todo lo que necesiten o no seas nada. No le debes nada a este mundo, nunca lo has hecho».

Enseguida vemos a Superman salvando un cohete en una escena que pareciera salida de cualquier buena historieta que alguna vez hayamos leído.

11

Lex Luthor entra en escena

12

Tras el mensaje de esperanza llega la contra parte. Ya lo habíamos escuchado, esta vez no los presentan en carne y hueso: Lex Luthor.

Nos cuesta un poco imaginarnos a Lex con cabello largo y vestido de esa manera, pero nos damos cuenta que se trata de él desde que comienza a hablar. Es alguien con poder, tanto social como económico, y nos damos cuenta de ello por la forma como tutea a una senadora de los EEUU con autoridad. Obviamente tiene recursos y lo vemos cuando recupera y descubre el cadáver del general Zod.

16

Desde temprano intentará colocar a todos en contra de Superman. «¿Sabe cuál es la mentira más antigua del universo senadora? Los demonios no vienen del infierno bajo nuestros pies… vienen del cielo».

¿Superman se arrodilla ante Lex?

13

Son escenas que no pasaron desapercibidas en nuestra redacción. No es normal ver al kryptoniano hincar la rodilla ante nadie y mucho menos cuando la figura que tiene al frente se trata del malévolo Lex Luthor. Las facciones de Superman podrían dar a entender, que no está nada a gusto en la posición en la que se encuentra. Es aquí cuando entra una hipótesis que circula por las redes sociales… ¿estará Superman dominado mentalmente?

14

Lex acerca su mano hacia su rostro, lo toca como si de un trofeo se tratase, retándolo. De ser acertada esta teoría, las escenas que veremos más adelante con soldados identificados con la «S» de Superman tendrían relación. Habría Luthor mandado a Superman a oprimir a la «desobediencia» civil con un ejército bajo sus hombros?

19

 

20

No lo sabemos, solo especulamos. ¿Ustedes que opinan?

Robin existió y fue asesinado

17

Hasta ahora no hemos visto sonrisas en el rostro de Bruce y es probable que no lo hagamos. Tiene una ira que lo carcome por dentro. En el metraje dan a entender que Batman se ve en la necesidad de regresar a las calles, a combatir a infligir «justicia». ¿Pero qué lo llevó al retiro?

Es probable que esta escena explique mucho: la muerte de Robin.

18

Hasta ahora el joven aprendiz de Batman ha aparecido representado en diferentes películas, unas más fieles a los cómics que otras, pero nunca habían abordado su muerte… hasta ahora. En el mundo de los cómics hay un suceso que marcó un antes y un después: La muerte del segundo Robin, Jason Todd, , asesinado por el Joker. 

El traje en la baticueva está pintado, tiene escrito «HA-HA-HA,  TÚ ERES EL CHISTE BATMAN». Si eso no suena al Joker, nada lo hace (¿Veremos algún cameo de Jared Leto?). Recordemos que Suicide Squad, cinta donde aparecerá el malévolo payaso transcurre antes de esta cinta (pese a que se estrena meses después).

Detalle curioso es el arma que posa sobre los guantes de Robin, hasta la fecha ninguno de los portadores de ese antifaz han usado un artefacto similar.

Los motivos para aniquilar a Superman

22

Si Superman tiene un ejército y además tiene el poder suficiente para destruir la Tierra, es normal que Batman quiera acabar con él. Si a eso le sumamos la rabia acumulada, creemos que queda poco lugar a dudas de que Bruce cambie de opinión de buenas a primeras.

«Tiene el poder para aniquilar la raza humana. Y tenemos que destruirlo», afirma Batman mientras vemos el encendido de la batseñal y los ojos luminosos del traje-armadura.

La muerte de los Wayne, una vez más

23

Dudamos que esta escena dure más de un minuto, esperamos que no. Ya estamos cansados de ver como una y otra vez asesinan a los padres de Bruce. La buena noticia es que está confirmado que papá Wayne es Jeffrey Dean Morgan (el Comediante de Watchman).

Junto a esta rápida escena vemos una sucesión de imágenes, entre ellas se escucha la voz de Alfred diciendo «¿Vas a ir a la guerra? Él no es nuestro enemigo». mientras tanto Wonder Woman recibe un impacto, se recupera y se lanza en ataque hacia el agresor que la cámara no nos muestra.

26

También vemos lo que parece el asalto de Batman al búnker del Superman «malvado» y sus soldados, enzarzándose en una batalla contra el ejército de Superman con la curiosidad de que Batman lleva un traje que es idéntico al look del personaje en el cómic «Superman: Red Son». (Leer más sobre el traje aquí)

Batman red son

Soldados que disparan a matar… Y con el logo de Superman. ¿Estará Lex detrás de esto?

28

Aparece la kryptonita

30

Entre tantas escenas de acción aparece una más tranquila pero de mucha importancia. Lex observa detrás de un vidrio un fragmento de roca verde, kryptonita. Es más que probable que experimentos con la misma le produzcan la perdida de cabello.

Luthor en posesión de este material, más el cuerpo de Zod… no puede resultar nada bueno. En otro post explicamos un poco cuál podría ser el resultado de estos experimentos de Luthor, sin embargo te advertimos que está cargado de spoilers. Si eso no es inconveniente para ti, clickea en este enlace para leerlo.

Batman vs Superman

El desenlace del tráiler tiene de todo. Escuchamos la voz de Lex diciendo «Negro y azul. Un dios contra un hombre. la noche contra el día», mientras vemos a un Batman en su armadura lanzarse tras un salto sobre el pecho de Superman.

pecho

De nuevo Wonder Woman es atacada y devuelve el golpe.

31

Superman vuela sobre una ciudad completamente arrasada mientras lanza un rayo láser hacia Batman (¿control mental?), quien lo esquiva huyendo con un bati-gancho.

32

33

La manipulación de Luthor

34

La última escena de este magnífico tráiler arranca con una imágen de Luthor diciendo en tono burlón «Ya vienen los capas rojas… ya vienen los capas rojas». Lo que parece una referencia adaptada a la frase «Ya vienen los ingleses» (Joseph Warren, guerra de la independencia americana).

Bats, Super… hay que hablar

No sabemos si es previo o post a la pelea, pero es una escena que nos emocionó mucho. Superman avanza hacia el Batimóvil, arranca sus puertas de un solo tirón y se coloca enfrente de un Batman, que sin armadura de por medio se levanta para hacerle frente al Hombre de Acero.

Tal vez esta escena sea el preámbulo para hacer las paces y de una vez por todas luchar por un bien común. ¿El amanecer de la Justicia?

35

36

37

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
88 shares

Dando de qué hablar...