¡Se buscan! Por estas razones acusan a Lusmairyn Figuera y su novio de “estafadores”

4 min


1
80 shares, 1 point

Hace tan solo días una polémica tomó fuerzas en redes sociales, en esta oportunidad teniendo como protagonistas a la modelo y animadora Lusmairyn Figuera y su novio Marlon Canelon; ambos acusados de estafadores. 

El equipo de El Farandi se dispuso a contactar a estas personas que dicen ser víctimas de el par de criollos para conocer a fondo las razones por las que están siendo acusados. 

La también modelo y actriz, Raquel Maza, fue quien se dispuso a tomar el rol de “vocera” en todo este problemón que, supuestamente, envuelve a más de 20 personas.

En una conversación vía telefónica, Maza, resaltó que, Canelon le debe a su esposo alrededor de 30.000 dólares; una deuda que viene creciendo desde hace un año y medio. “Mi esposo es prestamista, en principio todo comenzó como un préstamo de 12.000 dólares”, relató. 

Este par de “amigos de gimnasio” habían acordado un plazo para que Canelon devolviera el dinero; no obstante, al momento de cumplir con la deuda, propuso a Carlos, esposo de Raquel, duplicar el dinero con un “negocio de oro”, mismo que haría en un viaje a Dubai. “Nosotros confiamos, se iba a duplicar el dinero, mi bebé venía en camino, sonaba como una muy buena inversión para la familia”, contó Raquel, agregando que, ya ha pasado año y medio y no han visto ni un bolívar.

Marlon y Lusmairyn se fueron a vivir a España, plan que decidieron no contar a muchos; al momento en el que, por amigos en común, Raquel y Carlos se enteraron, su preocupación fue mayor. Hace unos siete meses, ya habían tomado la decisión de hacer este tema público; sin embargo, Marlon prometió cumplir con su parte del trato. 

En vista de que los prestamistas seguían sin percibir dinero; Raquel optó por comunicarse con Lusmairyn, conocida como exanimadora de Televen y pareja sentimental de Marlon. En principio, la modelo mantuvo buena actitud ante el problema, pero poco tiempo después su actitud dio un completo giro. 

La afectada hizo llegar capturas de pantalla, mostrando conversaciones que mantuvo con Lusmairyn, quien después de asegurar que el dinero iba a llegar completo y en poco tiempo, le dijo a Raquel a “busca oficio. No dependas de nadie”; razón por la que la actriz la involucra como cómplice. 

Comenzaron a sumarse víctimas 

Aunque no recuerda todo detalladamente, Jorge Bassin también fue estafado por Marlon Canelon, hace ocho años, aproximadamente. 

En un encuentro con un par de amigos, uno de ellos llevó consigo a Marlon; Jorge recibió la llamada de un primo quien le pidió que lo ayudara a cambiar bolívares por dólares. Confiado en en estas personas, Jorge preguntó si conocían a alguien con el que pudiese llevarse a cabo el negocio, a lo que Marlon se mostró muy interesado.

El primo de Jorge transfirió el equivalente a 160.000 dólares, para aquel tiempo el dólar tenía un valor de 14.000 bolívares. Mientras tanto, Marlon hizo creer a Jorge y a su primo que las transferencias en divisas iban a tardar unos días y que llegarían “graneaditas” por la gran cantidad. 

Un par de recibos hizo llegar; pero estos terminaron siendo falsos. “Tiene una habilidad increíble para decir mentiras. Nos daba largas. Hasta que nos resignamos como estafados”, comentó Bassin. 

Por haber sido el intermediario, Bassin tuvo que poner de su bolsillo todo este dinero; “fue difícil, en ese momento el dólar comenzó a subir sin parar, nunca pude comprar divisas al precio antes mencionado. Todo lo que trabajaba era para devolver el dinero por el que había metido la mano”. 

Sabiendo que las autoridades muy poco podían hacer por la ilegalidad de este negocio en Venezuela; Jorge, oriundo de Puerto Ordaz, se trasladaba a Caracas para intentar hacer lo más mínimo por hacer justicia. 

Según su relato, en Caracas lo trataban con mucha amabilidad y en medio de las investigaciones, más víctimas se fueron sumando. “En menos de 5 personas se supo que Marlon había estafado con más de 2 millones de dólares. A una familia le quitó 1 millón. También supe de un señor que murió de un infarto, tras saberse estafado por 300.000 dólares”. 

En el mismo orden de ideas; Jorge contó que supo que Marlon cumplió una condena de al menos 15 días en la cárcel, pero “pagó un platal y salió libre”. 

“Gracias a Dios soy una persona fuerte. Con un problemón como este cualquiera se hubiese suicidado”, puntualiza Jorge; quien a su vez da este dinero como perdido, pero aún mantiene evidencias en su correo electrónico. 

El equipo de El Farandi se encuentra a la espera de más relatos de distintas víctimas con las que ya se ha puesto en contacto. 

Por supuesto, también intentamos contactar a Lusmairyn Figuera.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
80 shares, 1 point

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
1
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
1
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF