A pesar de las polémicas: El nombre de Omar Vizquel sigue vigente en las papeletas para el Salón de la Fama ⚾️⭐️

1 min


0
125 shares

Aún cuando su firma se vio plasmada en el artículo de «The Athletic» que avivó la polémica sobre Omar Vizquel y las acusaciones de violencia doméstica en su contra; el reconocido periodista de Mayor League Baseball, Ken Rosenthal, mantuvo su voto para el Salón de la Fama a favor del excampocorto venezolano por segundo año consecutivo.

La boleta pública número 123, camino a la sentencia final de los elegibles para el Museo de Cooperstown el próximo 26 de enero; reveló el voto sorpresa de Rosenthal por «Manos de seda» luego de que recientemente abordara la versión de la esposa de Vizquel, Blanca García, sobre los problemas de violencia en su matrimonio.

El comunicador especializado en Grandes Ligas aclaró, en otro artículo publicado en «The Athletic»; que decidió mantener a Vizquel en sus papeletas porque como escritor de béisbol está «calificado para juzgar a los jugadores por sus logros».

(…) Debería votar simplemente por el desempeño y aplicar ese estándar a todos. Si eliminaba a Vizquel, sentiría que necesitaba eliminar a Bonds y Jones; quienes también fueron acusados de abuso doméstico. Otro candidato en la boleta electoral, Manny Ramírez, también enfrentó tales cargos», explicó en su reseña.

Lo cierto es que la tendencia favorable a Vizquel disminuyó considerablemente tras el controversial y cuestionado artículo que salió a la luz el pasado 16 de diciembre. Tras la boleta de Rosenthal, el expelotero tiene 39.0% en las votaciones hasta el momento. Para ser exaltado a la inmortalidad del béisbol de MLB necesita del 75%.

Sin embargo, para el periodista venezolano Fernando Álvarez; el voto de Ken Rosenthal a Vizquel en sus aspiraciones al HOF. «Podría tener un efecto positivo en los votantes a favor de Vizquel, tanto como lo tuvo negativamente al publicar el artículo sobre la acusación de supuesta violencia doméstica», dijo. Por su parte, Fernando Arreaza, opinó que es un voto que «este año cobra especial importancia». 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
125 shares