En el mundo del espectáculo nacional e internacional: Alejandro Vicuña pone su sello venezolano ??⭐

Con experiencia en la producción de conciertos y eventos en vivo, trabaja desde el 2018 como Project Manager  para CMN, la compañía promotora de conciertos latinos más importantes en Estados Unidos y Latinoamérica3 min


0
86 shares

Alejandro Vicuña comenzó su carrera en la industria musical desde muy joven. Siendo apenas un niño ya había despertado gran interés por el espectáculo. Años más tarde, pudo vivir sus primeras experiencias en la escena musical venezolana como percusionista y luego, manejando una banda de pop llamada SURÁ.

En el 2013 el decide buscar mayor éxito fuera de su Venezuela natal y es así como una maestría en Negocios del Entretenimiento en Full Sail University; le abre las puertas de una industria que le ha sumado aprendizajes y experiencias.

Después de un año intensivo cursando la maestría en la ciudad de Miami, en el que destacó con las mejores notas de su clase; recibió una oferta para trabajar como Productor en Yo Soy El Artista,  programa de Telemundo que contaba con artistas como Olga Tañón y Luis Fonsi, entre otros.

En el 2018 recibe una oferta de trabajo por parte de CMN (Cárdenas Marketing Network); la empresa promotora de conciertos latinos más importante de los Estados Unidos. La misma ha realizado las giras de artistas como Bad Bunny, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Maluma, Wisin & Yandel, Ricardo Arjona, Ana Gabriel, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, entre otros.

Comencé como Project Manager de la gira de Alejandro Fernández & Los Tigres del Norte en el 2018; visitando las plazas más importantes de Los Estados Unidos incluyendo El Forum de Los Ángeles, el American Airlines Arena de Miami, el American Airlines Center de Dallas, entre otros grandes recintos. Al mismo tiempo, empecé a liderar proyectos de conciertos de artistas que CMN representaba en Latinoamérica para ese momento y tuve la oportunidad de viajar en varias oportunidades entre en 2018 y 2019 haciendo conciertos por Latinoamérica representando artistas como Luis Miguel, Ozuna, Daddy Yankee, UB40, Alejandro Sanz, entre otros”.

Un año más tarde le encomiendan la responsabilidad de  comercializar y llevar la agenda de presentaciones de Marc Anthony en Latinoamérica y Europa. Ha sido pieza fundamental liderando las negociaciones con promotores a lo largo de Latinoamérica y llevando a Marc Anthony en el 2019 a países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, entre otros.

“Fue un proyecto que me tomó por sorpresa; ya que es uno de los artistas más importantes de la empresa y de la industria de la música Latina actual. Asumí la responsabilidad con mucha seriedad y profesionalismo; ha sido un trabajo que me ha permitido vivir nuevas experiencias y crecer como profesional cerca de importantes figuras de la música”, comenta.

En Agosto del 2019 CMN empezó la planificación de la gira de Marc Anthony en España, pautada para junio de 2020; y Alejandro Vicuña, jugó papel determinante en las negociaciones de esta gira que fue reprogramada para junio de este año debido a la pandemia. Misma situación asume con Alejandro Sanz, cuyas presentaciones en Centroamérica y Colombia- se están reprogramando para el segundo semestre del 2021.

Si bien la pandemia obligó al mundo del entretenimiento a tomar una pausa para luego replantearse qué hacer con los eventos en vivo; el venezolano ha aprovechado el estar en casa para seguir trabajando. Además,  ha podido compartir sus experiencias en una serie de webinars vía zoom en conjunto con Full Sail University donde ha conversado con personalidades de la industria  compartiendo experiencias y consejos sobre los tiempos de streaming, cómo puede ser la vuelta a los escenarios, entre otros temas de interés para artistas emergentes y jóvenes que quieren crecer en la industria de la  música latina.

Alejandro Vicuña advierte que si los protocolos de bioseguridad lo permiten…

Los artistas que representa CMN retomarán sus presentaciones en el 2021 y desarrollará otros proyectos en los que también estará involucrado.  Henry Cárdenas (el CEO de CNM) se encuentra en la fase final de construcción de la Arena Bogotá; la cual será una de las plazas más grandes para hacer conciertos.

“El 2020 fue muy complejo y retador para todos en la industria de la música y sobretodo, la música en vivo. En Marzo del año pasado me encontraba en Bogotá a punto de realizar un concierto de Alejandro Sanz cuando el gobierno nacional decretó emergencia nacional y canceló todos los eventos masivos incluyendo el de Sanz; a partir de ese momento nuestros eventos se fueron cancelando uno tras otro. Ahora, estamos en un proceso de planificación haciendo todo lo posible para volver a los escenarios y reactivar la industria del entretenimiento en vivo que se ha visto completamente afectada por los efectos de la pandemia”, concluye.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares