James McAvoy nunca dirá adiós al papel del Profesor X

El actor estaría interesado en reincorporarse al UCM2 min


0
57 shares

La estrella de X-Men, James McAvoy, está de acuerdo en no volver a interpretar el papel del Profesor X, pero no descarta volver algún día. McAvoy se unió al reparto de la franquicia X-Men en 2011 con X-Men: First Class, interpretando una versión más joven de Charles Xavier, un papel que hizo famoso Patrick Stewart en las películas anteriores. McAvoy retomaría su papel en X-Men: Días del futuro pasado de 2014, X-Men Apocalipsis de 2016 y Dark Phoenix de 2019, así como un cameo sin voz en Deadpool 2.

En 2017, Disney adquirió 20th Century Fox y con ella los derechos cinematográficos de los X-Men. Quedó claro que los personajes se unirían al UCM, reimaginados a partir de los personajes de la franquicia de 20 años producida por 20th Century Fox. Sin embargo, con muchos proyectos de la Fase 4 estableciendo el multiverso, y con los actores de las anteriores películas de Spider-Man retomando sus papeles en Spider-Man: No Way Home, muchos sospecharon que las versiones favoritas de los fanáticos de los anteriores X-Men podrían aparecer en el MCU. Entre las principales opciones para muchos se encuentran Hugh Jackman como Wolverine, tanto Ian McKellen como Michael Fassbender como Magneto, y Patrick Stewart o James McAvoy como el Profesor X.

McAvoy, sin embargo, parece haber terminado con la franquicia de X-Men y está perfectamente dispuesto a dejar que el papel vaya a otro actor. En una entrevista con Collider, McAvoy comentó que, aunque todavía quería explorar más cosas con Charles Xavier, cree que ha hecho una buena carrera con él. Sin embargo, no descarta volver en absoluto, dejando la puerta abierta a que tal vez algún día en el futuro pueda regresar. McAvoy dijo:

«Siento que, sí. Siento que pude explorar, no todo lo que quería explorar, porque siempre hay más, seguramente, pero pude explorar una tonelada del Profesor X, y me siento bastante satisfecho con lo que saqué de él como intérprete. Esto no quiere decir que no quieras nunca, que no quieras volver y que no quieras volver a hacerlo, y todo ese tipo de cosas. Nunca digas nunca, como creo que dijo una vez James Bond. Pero no estoy ansioso por hacerlo. No me voy a sentir destripado y desesperadamente triste si no vuelve a suceder».

En el momento de escribir este artículo, Marvel Studios no ha hecho ningún anuncio oficial sobre una película o serie de televisión relacionada con los X-Men. Kevin Feige sí hizo referencia a que los mutantes llegarían al MCU en la Comic-Con de San Diego 2019, pero desde entonces no se ha anunciado ninguna noticia. Al igual que con Spider-Man y Hulk, es probable que Marvel Studios quiera reiniciar la franquicia con un reparto completamente nuevo para distinguir su versión de la que el público ya conoce. Dada la decepción de la crítica y la taquilla de X-Men: Apocalipsis, Fénix Oscura y Nuevos Mutantes, es probable que no quieran ninguna conexión importante con las películas de 20th Century Fox, aparte del Deadpool de Ryan Reynolds, que va a tener una tercera película en el MCU.

A diferencia de la estrella de Hulk, Eric Bana, McAvoy no ha descartado su regreso a la franquicia X-Men. Sin embargo, después de nueve años interpretando al Profesor X, es comprensible que el actor no quiera estar atado a la franquicia durante un tiempo y tenga la oportunidad de explorar una gran variedad de papeles en varios géneros diferentes. El futuro de los X-Men sigue siendo incierto, y con un multiverso ahora a disposición de Marvel, siempre hay una puerta abierta para que McAvoy vuelva al papel del Profesor X en un proyecto posterior si él y Marvel lo deciden.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares