Andrea Linardi presentó su nuevo libro: «Mujeres & Negocios»

En este libro, Linardi, presenta un estudio realizado con diversas mujeres latinas de importantes cargos ejecutivos y empresarias; que han logrado el éxito profesional quienes comentan la realidad de sus historias y sus estrategias para vencer los paradigmas de género que durante años han colocado al hombre como al más capacitado para dirigir empresas y desempeñar alto cargos gerenciales2 min


0
51 shares

En el marco de la Feria Internacional del libro, la empresaria, coach de negocios y escritora argentina, Andrea Linardi, presenta su libro MUJERES & NEGOCIOS, una propuesta para la inclusión de las mujeres más activamente en el mundo de los negocios sustentada con hechos tangibles de estudios realizados por importantes organizaciones que valoran y exaltan de manera positiva, las cualidades propias de las mujeres para liderar empresas.

En este sentido, hace referencia a Christine Lagarde, cuando aún se desempeñaba como directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2019, quien dijo; «los números del informe de FMI demuestran que tener una mujer más en la alta gerencia o en el consejo directivo de una empresa. Sin cambiar la cantidad de sus integrantes, eleva entre 8 y 13 puntos el rendimiento de los activos».

Por su parte, Paula Santini, CEO de PepsiCo Latinoamérica; responsable de un negocio que genera 7,6 mil millones de dólares en ingresos netos anuales y contemplada entre las 100 mujeres más poderosas de Forbes, indicó que

Las mujeres son una fuerza de trabajo muy poderosa en Latinoamérica; comprometidas, disciplinadas, resilientes, empáticas, tenaces, determinadas. Tienen una gran calidad humana y se esfuerzan todos los días por hacer bien su trabajo, pero ¡tenemos que creérnosla!».

MUJERES & NEGOCIOS es un libro que resignifica los atributos gerenciales de la mujer, quien ha sido tipificada de débil, sensible y muy emocional para los negocios, siendo excluida de muchos cargos ejecutivos y teniendo sueldos más bajos que los hombres durante décadas. Un estudio realizado por la firma Grant Thornton muestra que los principales atributos gerenciales de la líder mujer en sus respectivos ámbitos laborales son; comunicación, habilidad de inspirar y confianza. Un modelo gerencial que se ajusta de manera innata mucho más al liderazgo transformacional que requiere el momento actual.

Según Andrea Linardi, autora de MUJERES & NEGOCIOS, este es el momento en el que los líderes masculinos y los departamentos de RRHH deberían mirar más a las líderes femeninas con el ánimo de reconocer otros caminos para un liderazgo menos autoritario, más empático y más inspirador para algo superior. Sin embargo, es necesario resignificar el liderazgo femenino per se para que esto acontezca; pues los prejuicios sociales y el impacto en la autoimagen que las líderes femeninas generan sobre ellas mismas opacan sus propias capacidades. Pueden sentirse en desventaja a la hora de expresar sus ideas; cuando estas son censuradas o cuestionadas en la organización por el solo hecho de ser mujeres.

Andrea Linardi estará en la feria Internacional del libro de Miami 2021, firmando su libro MUJERES & NEGOCIOS el sábado 20 de noviembre a las 2:00pm en el stand de escritores independientes que, por cuarto año consecutivo promueve la periodista Maria Elena Lavaud a través de su empresa Mel Projects Publishing (ubicado en la sección C de la feria).

MUJERES & NEGOCIOS, la inclusión que las organizaciones requieren, de Andrea Linardi está disponible en Amazon y Barnes & Noble y su autora puede ser contactada para conferencias y coaching de negocios a través de www.andrealinardi.com o encontrarla por sus redes sociales LinkedIn: Andrea Linardi, Instagram: @andrea.linardi y en Facebook: Andrea Linardi.

Más acerca de Andrea Linardi

Andrea Linardi es Doctor in Business Administration (UAD ADEN University, Panamá), MBA (UCES, Argentina). Es además Licenciada en Relaciones Públicas (UADE, Argentina), certificada en Coaching Ontológico (Newfield Consulting Echeverría & Universidad del Desarrollo, Chile), diplomada en Biología Cultural: Habilidades para la Transformación Cultural en las organizaciones (Escuela Matríztica de Santiago H. Maturana, Chile), certificada Internacional en Benziger Thinking Styles Assessment. PDD Programa de Desarrollo Directivo (IAE Business School, Argentina).

Es Socia Fundadora de Al Grupo Humano, consultora enfocada en la gestión con personas en organizaciones. Recibió el Premio Iluminis 2012 a la categoría Excelencia en Desarrollo Ejecutivo de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina. Se desempeñó por más de 20 años en el área de marketing de empresas de consumo masivo; tales como Philip Morris Internacional y Grupo Cepas Gancia Bacardi con una mirada integral de negocios.

Asimismo, es coautora del libro “Marketing para RRHH, Comunicaciones Internas para la Marca Empleador” Granica, 2017, y Speaker Internacional en congresos y seminarios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares