Michael J. Fox entiende por fin por qué el público adora Back to the Future

Fox reflexiona sobre Regreso al Futuro y por qué el impacto de la clásica película de ciencia ficción se sigue sintiendo en la cultura pop actual.2 min


0
91 shares
Michael J. Fox

La estrella de Regreso al Futuro, Michael J. Fox, se ha dado cuenta finalmente de por qué la película ha tenido un legado tan duradero. Fox, que recientemente se ha retirado de la actuación, fue una figura importante en la cultura pop de los años ochenta. Comenzó en la comedia Family Ties y, con el tiempo, pasó al cine en proyectos como el original Teen Wolf. Sin embargo, lo que le lanzó a la estratosfera fue el papel que interpretó junto a Eric Stoltz en el espectáculo de ciencia ficción Regreso al Futuro.

Fox interpreta a Marty McFly en la película, un adolescente que, junto con su excéntrico vecino Doc Brown, viaja en el tiempo a la década de 1950. Debe asegurarse de que sus padres se reúnan, asegurando así su propia existencia, mientras averigua exactamente cómo volver a su tiempo original. La película fue un éxito rotundo, ocupando el puesto número 1 en la taquilla en 1985 y dando lugar a una trilogía de películas que siguen siendo queridas por los fans de todo el mundo hasta el día de hoy. Las películas siguen teniendo una gran influencia y, de hecho, la popular serie de animación Rick y Morty, que se emite desde 2013, es esencialmente un riff sobre la premisa básica de la película.

En declaraciones a la revista AARP, Michael J. Fox reveló que ha tenido una epifanía en lo que respecta a su legado con el éxito de ciencia ficción. Comprensiblemente, teniendo en cuenta que la película cuenta con una actuación temprana del actor que pasó a perfeccionar su arte durante tres décadas más después, solía tener diferentes sentimientos al ver Regreso al futuro. Ahora, sin embargo, admite que fue «mejor de lo que pensaba» y que todo el mundo tiene que «atribuirse el mérito de lo que hemos hecho y de las vidas que hemos tocado». Lea la cita completa a continuación:

«Me lo encontré en la televisión la pasada Navidad. Y me pareció que estaba muy bien en ella, mejor de lo que pensaba. Y lo que es más importante, capté el espíritu de la película. Entendí… que todos necesitamos… atribuirnos el mérito de lo que hemos hecho y de las vidas que hemos tocado y, de vez en cuando, dar un paso atrás y apreciar que gran parte de la vida ha sido estupenda y que hay mucho más por vivir.»

El legado de Regreso al Futuro sigue siendo tremendo, con nuevos homenajes y tributos a la franquicia a diestro y siniestro, a pesar de que la última gran entrada en la franquicia (las dos temporadas de Regreso al Futuro: la serie animada) se produjo hace casi 30 años. Uno de estos homenajes tuvo lugar hace menos de un mes, cuando Christopher Lloyd se reunió con su compañera de serie Lea Thompson en la película de Hallmark Next Stop, Christmas, el 6 de noviembre. Un musical de Regreso al Futuro -con canciones originales junto a clásicos como «The Power of Love»- también se está representando actualmente en el West End de Londres.

Por último, Michael J. Fox se ha puesto al día con casi todo el mundo en sus sentimientos sobre Regreso al Futuro. Una de las cosas interesantes de participar en superproducciones de gran presupuesto como ésta es la sensación de que los grandes acontecimientos cinematográficos se convierten menos en películas icónicas y más en anuarios. El modo en que estas películas capturaron sus años de adolescencia debió de ser embarazoso durante bastante tiempo antes de que llegara a la edad en la que podía recordar esos años con amor y abrazarlos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares