Ben Affleck comparte un dulce recuerdo de Robin Williams en el set de Good Will Hunting

Affleck recuerda el rodaje de Good Will Hunting con Robin Williams y comparte su experiencia de trabajo con el difunto actor y comediante.2 min


0
91 shares

Ben Affleck recuerda a Robin Williams en un emotivo recuerdo de Good Will Hunting. Affleck ha tenido un año maravilloso, coescribiendo y apareciendo en El último duelo, de Ridley Scott, y protagonizando El bar tierno, de George Clooney, recibiendo por esta última nominaciones a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores. El último duelo reunió a Affleck con Matt Damon, su amigo de la infancia, con el que coescribió El indomable Will Hunting, lo que les valió su primera victoria en los Oscar y les puso en el camino de sus carreras duraderas.

Una de las claves del éxito de «Good Will Hunting» fue la elección de Robin Williams, que interpretó al terapeuta de Will, el Dr. Sean Maguire. Antes de la película, Williams era una estrella de cine conocida tanto en el género cómico como en el dramático por sus papeles en Mrs. Doubtfire, Dead Poets Society, Awakenings, y Good Morning, Vietnam. Williams no conocía a Damon ni a Affleck, pero admiró la fuerza del guión lo suficiente como para firmar. La decisión le valió la pena, ya que recibió su primer premio de la Academia por el papel.

En una entrevista con EW, Affleck recuerda el rodaje de Good Will Hunting con Williams. A pesar de ser el actor más experimentado de los tres, Williams siempre pedía opiniones durante sus escenas, además de solicitar muchas tomas para conseguir una buena interpretación. Affleck también habla de la personalidad de Williams detrás de las cámaras, confirmando que es uno de los actores más simpáticos, divertidos y colaboradores.

«Era la mayor estrella del mundo. Se apalancaba muchísimo. [Pero nunca pareció condescendiente, preocupado o impaciente. Simplemente entró con este espíritu de colaboración, lo abrazó. Y fue más que él diciendo, ‘¿Cómo fue? ¿Qué te parece? Creo que deberíamos repetirlo mañana’. Yo decía: «Robin, lo hiciste 40 veces». Y todas fueron geniales. No necesitamos volver a rodar mañana’. Pero volvíamos a hacer su monólogo, y él ponía su corazón y su alma en ello, [aunque] recuerdo problemas personales suyos que se notaban en algunos momentos. Y Dios, era un tipo maravilloso y divertido.»

Está claro que Williams volcó todo su talento en esta película, y sus escenas de terapia con Damon son uno de los momentos emblemáticos de la película. Es considerada por muchos fans como su mejor interpretación dramática, lo que le consolida como uno de los actores más versátiles y alguien que siempre se tomó en serio su oficio. Su muerte en 2014 fue recibida con un flujo inmediato de compañeros de la industria y afirmando que era un talento inconmensurable y una gran persona, lo que se refleja en la declaración de Affleck.

Williams dejó un enorme impacto en el público y en la industria del entretenimiento. Su legado como tesoro nacional ha inspirado a generaciones de actores y cómicos, y ha cimentado su persona en la historia como una figura modélica. Good Will Hunting es considerada por muchos como una película destacada de esa década, y no sería lo que es sin Williams y su actuación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares