Last Of Us: Las fotos del set revelan un gran cambio respecto al videojuego

La esperada serie Last Of Us, adaptación del popular videojuego de HBO, podría cambiar una cosa importante de la historia original.2 min


0
80 shares

Una reciente foto subida a la cuenta de Twitter de Naughty Dog revela un importante cambio en The Last of Us. La esperada serie está basada en el muy popular videojuego de PlayStation de 2013 del mismo nombre. The Last of Us está protagonizado por Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy y Storm Reid como Riley. La serie también contará con Neil Druckmann, el director del juego, como productor ejecutivo junto con Craig Mazin, creador de Chernobyl de HBO.

The Last of Us se desarrolla en el año 2033, en el que Joel, un hombre endurecido que perdió a su hija al comienzo de una pandemia postapocalíptica, debe llevar a Ellie, una adolescente inmune al virus, a través del país para encontrar potencialmente una cura. En el camino, los dos trabajan juntos para defenderse del Cordyceps mutante, un subproducto de la pandemia. The Last of Us ha recibido la aclamación universal por su historia, el desarrollo de los personajes y la representación de los personajes LGBT, además de inspirar el desarrollo de otros juegos, como Star Wars: Eclipse.

Con una adaptación de un videojuego inmensamente popular, se van a producir cambios. NaughtyDogInfo | News compartió uno de los primeros cambios importantes. En lugar de que el brote viral ocurra en 2023, ahora sucederá en 2003, 20 años antes de que ocurriera en el juego. El propio tuit ofrece una mirada críptica sobre el porqué de este cambio.

La mirada críptica del tuit sobre la fecha parece indicar que hay algo más en este cambio que simplemente colocarlo para que los principales acontecimientos de la película ocurran en torno a la actualidad. La razón más probable es que, en el juego, el brote viral ocurre en 2023. Dado que el mundo actual está sufriendo su propia pandemia global con el COVID-19, tiene sentido que el brote vírico se produzca antes, ya que no sólo separa el COVID del virus apocalíptico del juego, sino que también puede crear interesantes paralelismos entre la ficción y la realidad.

En las adaptaciones siempre es probable que se realicen cambios, ya sea para mantener una historia coherente o para encajar la historia en otro medio, pero permitiendo que sea algo propio. Películas como Uncharted, otra adaptación de un juego de Naughty Dog, cambian la edad de su protagonista, Nathan Drake, para adaptarse al actor Tom Holland, o cambian la forma en que Nathan y Sully se conocen. Sin embargo, es importante darse cuenta de que las adaptaciones son una obra propia al margen de su fuente original. Los cambios pueden ser necesarios para crear algo nuevo. Sin embargo, dado que Druckman, el director del juego, también es productor ejecutivo de la serie, así como uno de los guionistas y directores, los fans pueden estar seguros de que la adaptación se mantendrá fiel al juego original, al tiempo que creará algo nuevo cuando The Last of Us se emita potencialmente en 2022.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares