Fantastic Beasts 3: ¿Qué pasa con el pacto de sangre de Dumbledore y Grindelwald?

En Fantastic Beasts 3, Dumbledore destruye su pacto de sangre con Grindelwald a pesar de que la poderosa magia estaba destinada a no romperse nunca.3 min


0
80 shares

El inevitable enfrentamiento entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald crea un final fascinante para Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore, pero ¿qué pasó con el pacto de sangre de ambos? Como se vio en la anterior entrada de Bestias Fantásticas, Los crímenes de Grindelwald, se reveló que Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) formaron un pacto de sangre mágico en su juventud, cuando aún estaban enamorados y unidos a su causa para llevar a cabo una revolución mágica. Creyendo que trabajaban por un bien mayor, Dumbledore y Grindelwald se separaron tras la muerte de la hermana de Albus, Ariana, que quedó atrapada en el fuego cruzado de un duelo entre Dumbledore, Grindelwald y el hermano de Albus, Aberforth.

Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore explora el vínculo de la pareja de magos con mayor profundidad mientras Grindelwald amenaza tanto al mundo mágico como al muggle. Sin embargo, a pesar de que ambos magos posicionan a sus respectivos aliados para una confrontación final, Fantastic Beasts 3 subraya el hecho de que Dumbledore y Grindelwald no pueden moverse el uno contra el otro debido a su pacto. Asimismo, Los secretos de Dumbledore también revela que Grindelwald lleva mucho tiempo en posesión de su pacto de sangre guardado en un frasco irrompible.

Sin embargo, gracias a un ingenioso y carterista niffler perteneciente a Newt Scamander (Eddie Redmayne), el principio de Los secretos de Dumbledore ve finalmente cómo el pacto de sangre cae en manos de Dumbledore. Finalmente, la poderosa magia es destruida al final de la película, permitiendo que Dumbledore y Grindelwald se enfrenten en una confrontación épica digna de su amor perdido y su intensa rivalidad. Así es como el inquebrantable pacto de sangre se rompió finalmente en Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore, así como el papel que jugó el Credence Barebone de Ezra Miller en su destrucción.

¿Por qué salvar a Credence rompe el pacto de sangre de Dumbledore y Grindelwald?

En el enfrentamiento final de Animales Fantásticos 3, se demostró que el Qilin que Grindelwald utilizó para demostrar públicamente su valía al mundo estaba, de hecho, fallecido y hechizado para ser su marioneta, como confirmó Credence Barebone (nacido Aurelius Dumbledore). Hijo de Aberforth, Credence desafió a Grindelwald en Bestias Fantásticas 3, eligiendo en su lugar dejar atrás el pasado y reunirse con su padre y su tío. Sin embargo, una vez que se produjo un Qilin puro y vivo para nombrar a Vicência Santos como el Mugwump Supremo del mundo mágico, Grindelwald intentó vengarse de Credence lanzando una maldición asesina contra el joven. Sin embargo, la combinación de los hechizos escudo de Albus y Aberforth salvó a Credence y rompió el pacto de sangre en el proceso.

Tras un duelo entre Dumbledore y Grindelwald en el que éste escapó, Albus Dumbledore confirma su sorpresa y su teoría a Newt sobre el motivo de la ruptura del pacto de sangre: «él buscaba matar, yo buscaba proteger. Nuestros hechizos se encontraron. Llamémoslo destino». Al igual que el amor que formó el pacto de sangre en primer lugar, parece que el destino es una fuente de magia igualmente poderosa. Proteger a Credence de Grindelwald también sirve para redimir a los Dumbledore de sus errores pasados con Ariana, produciendo otra posible razón por la que el pacto de sangre se rompió.

La destrucción del poderoso vínculo significa que Dumbledore puede ir ahora a por Grindelwald en futuras películas, suponiendo que Warner Bros. decida seguir adelante con su pentalogía de Bestias Fantásticas. En cualquier caso, no hay duda de que la quinta y última película, aún no confirmada, mostrará la legendaria batalla de Dumbledore contra Grindelwald en 1945, acabando con el reinado de terror de Gellert y encarcelándolo en su propia fortaleza de Nurmengard. En cualquier caso, Fantastic Beasts: Secretos de Dumbledore mostró con éxito lo que ocurre con el pacto de sangre de Dumbledore y Grindelwald, eliminando por fin el principal obstáculo que se interponía entre los dos poderosos magos para luchar directamente entre ellos en las anteriores entradas de Fantastic Beasts.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares