The Batman cruza la marca de los 750 millones de dólares en la taquilla mundial

Ha alcanzado el hito en la víspera de su estreno en HBO Max.2 min


0
86 shares

The Batman ha sido una de las películas de cómics más emocionantes y refrescantes que se han estrenado en los últimos tiempos. Desde su estreno a principios de marzo, la película de DC Comics ha iluminado la taquilla, y ahora el filme dirigido por Matt Reeves ha superado otro hito. Según Deadline, The Batman ha superado los 750 millones de dólares en la taquilla mundial.

El total mundial es de 751,1 millones de dólares hasta el domingo de Pascua. La película ha conseguido casi un reparto equitativo con 386,1 millones de dólares a nivel internacional y 365 millones a nivel nacional. El presidente de distribución nacional de WB, Jeff Goldstein, celebró este hito diciendo: «La increíble respuesta que hemos visto en los cines de todo el país es un testimonio tanto del poder duradero de este icónico superhéroe de DC como del enorme apetito que hay por experimentar grandes películas en la gran pantalla. Felicitamos a todos los implicados por alcanzar este impresionante hito».

El Presidente de Distribución Internacional, Andrew Cripps, se sumó a este entusiasmo diciendo: «The Batman rinde a todos los niveles, con elogios de la crítica y grandes multitudes en todos los mercados del mundo. Estamos muy orgullosos de la película y muy contentos de que siga tocando la fibra sensible del público de todo el mundo.»

Si se desglosa el éxito de la película, los diez mercados extranjeros más importantes para The Batman incluyen el Reino Unido con 53,2 millones de dólares, México con 30,7 millones, Australia con 27 millones, Francia con 25,9 millones, Brasil con 22,6 millones y China con 22,5 millones. Este es también el mejor estreno internacional de WB en la era de la pandemia y su película más exitosa en el extranjero desde que el Joker se estrenó en octubre de 2019. Por último, la película tuvo la tercera mayor apertura de Hollywood en el extranjero de la era pandémica solo por detrás de Spider-Man: No Way Home y No Time to Die.

El hombre murciélago cruza este hito en la víspera del estreno de esta épica película de superhéroes en HBO Max. Además del estreno en HBO Max el 18 de abril, la película también se estrenará en HBO el sábado 23 de abril a las 8pm ET. Aunque algunos fans pueden estar decepcionados por el hecho de que la película no haya alcanzado la codiciada marca de los mil millones de dólares, los 750 millones de dólares deben considerarse un gran éxito tanto para la película como para la experiencia en las salas de cine. Batman duraba casi tres horas y era un drama detectivesco que se movía lentamente, pero eso no impidió que los fans de los cómics y los que no lo son se devoraran esta película única. No se consiguen 750 millones de dólares en todo el mundo si no se repite el visionado, y ésta era una de esas películas que había que ver en el cine. Puede que este sea el último hito importante de esta película y, si lo es, ha sido un viaje memorable. Ya sea por la increíblemente buena campaña de marketing o por la emocionante apertura global de 258 millones de dólares que tuvo la película, The Batman pasará a la historia como una de las películas de cómics más exitosas de todos los tiempos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares