¿Por qué Margot Robbie no interpreta a Harley Quinn en Joker 2?

Al parecer, Joker 2 será un musical y contará con la presencia de Harley Quinn, pero no será interpretada por Margot Robbie, que ha hecho el papel en el DCEU.2 min


0
68 shares

Según los informes, Joker 2 contará con Harley Quinn, posiblemente interpretada por Lady Gaga, pero ¿por qué Margot Robbie no interpreta a Harley Quinn en Joker 2, si interpreta la versión actual del personaje en el Universo Extendido de DC? El Universo DC ha sufrido varios cambios en los últimos años, ramificándose en diferentes universos en el cine y la televisión. La rama más popular del Universo DC es el DCEU, que ha llevado a la gran pantalla a algunos de los personajes más populares y queridos de DC Comics, entre ellos el Joker y Harley Quinn.

El Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie) del DCEU debutaron en Escuadrón Suicida, de David Ayer, pero solo Harley Quinn regresó para vivir más aventuras. Aunque el Joker de Leto apareció en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, desde su debut en Escuadrón Suicida Harley Quinn ha protagonizado su propia película en Birds of Prey y se ha unido a un nuevo equipo de la Task Force X en El Escuadrón Suicida de James Gunn. Mientras tanto, en otra parte del Universo DC, una versión más oscura y aterrizada del Joker llegó en Joker de Todd Phillips, ambientada en un universo separado del DCEU y con Joaquin Phoenix interpretando una nueva versión del Príncipe Payaso del Crimen llamada Arthur Fleck.

Joker fue bastante divisiva entre la crítica y suscitó muchas reacciones incluso antes de su estreno, pero acabó siendo un gran éxito de taquilla y fue nominada a diferentes premios, demostrando que hay interés por esta versión más oscura del personaje. Tras muchos rumores sobre una secuela, se confirmó que Joker 2 estaba en desarrollo en junio de 2022, cuando Phillips compartió una foto del guión terminado (titulado Folie à Deux) y de Phoenix leyéndolo. Poco después, se supo que Joker 2 sería un musical con Harley Quinn como protagonista, y que Lady Gaga estaba en conversaciones para interpretar el papel. Por supuesto, esto suscitó preguntas sobre por qué Margot Robbie no interpreta a Harley Quinn en Joker 2, y todo se debe a que se trata de dos universos diferentes.

El DCEU no ha tenido el éxito esperado desde su inicio en 2013 con Man of Steel, y el bajo rendimiento de películas como Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia llevó a Warner Bros a cambiar su plan para el Universo DC, que incluía explorar universos separados de él. Como resultado, películas como Joker y The Batman están ambientadas en universos diferentes al DCEU, por lo que el DCEU puede tener a Ben Affleck y Michael Keaton como Batman mientras Robert Pattinson interpreta una versión diferente, y Jared Leto puede interpretar al Joker mientras Joaquin Phoenix también lo hace, lo que significa que Margot Robbie puede seguir interpretando a Harley Quinn mientras Lady Gaga (u otra persona) también lo hace. Seguramente, en los últimos años, ha habido actores que han reeditado papeles a través de universos, como es el caso del J. Jonah Jameson de J.K. Simmons en las películas de Spider-Man de Sam Raimi y ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero el recasting tiene mucho más sentido cuando son dos universos con un tono y una ambientación temporal diferentes.

Joker es mucho más oscuro que las películas en las que Margot Robbie ha interpretado a Harley Quinn, en las que ha tenido libertad para explorar el sentido del humor del personaje, pero Joker siguió un camino mucho más serio, que no tiene la onda de una película de cómics. Además, Joker se ambientó muchos años antes de que la Harleen Quinzel de Margot Robbie se convirtiera en Harley Quinn, por lo que tiene sentido que no interprete el papel en Joker 2, dejando el lugar libre para otra actriz y una interpretación completamente diferente de Harley Quinn. Está por ver cuál será el papel de Harley Quinn en Joker 2, ya que podría ser el interés amoroso de Arthur, su compañera o incluso una imitadora, de ahí el título provisional Folie à Deux.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares