George R.R. Martin confirma el desarrollo de la secuela de Jon Snow

El autor de Game of Thrones confirma que hay una serie de secuelas de Jon Snow en desarrollo, y que Kit Harington es quien ha tenido la idea.2 min


0
68 shares

Al parecer la franquicia de Game of Thrones seguirá expandiéndose no solo con el spin-off de House of the Dragon, sino también otra serie de precuelas que ya han sido confirmadas, una de ellas, es la de Jon Snow.

El autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, ha confirmado el desarrollo de una serie de secuelas de Jon Snow que explora su vida más allá del Muro tras la destrucción del Trono de Hierro. Martin ha colaborado con HBO en el desarrollo de otros títulos ambientados en el mundo fantástico de Poniente, como la esperada Casa del Dragón de este año. Mientras que la mayoría de las series anunciadas han sido precuelas de Juego de Tronos, esta nueva serie se erige como el único concepto que alude directamente a posibles personajes que regresan, ya que tendrá lugar tras el final de la serie principal.

La semana pasada se conoció la noticia de que HBO está trabajando en una nueva serie de Juego de Tronos que girará en torno al Jon Nieve de Kit Harington. Se han revelado pocos detalles sobre la trama, aunque se ha asumido que continuará con Jon tras su destierro de Poniente. Harington se ha comprometido a regresar si el spinoff de Juego de Tronos sigue adelante. La noticia despertó la sorpresa y la intriga en Internet, y desde entonces, un puñado de personas relacionadas con Poniente han comentado el proyecto.

Esto incluye ahora al creador de Jon Snow. Compartiendo una respuesta detallada en su página web, Martin confirma que la serie -que actualmente tiene el título provisional de Nieve- está en desarrollo, y que él está involucrado en el proceso creativo, aunque no puede compartir demasiados detalles sin el permiso de HBO. Actualmente, Snow se encuentra en la fase de guion, enfrentándose a numerosas reescrituras mientras el equipo creativo trabaja para finalizar una primera temporada. Martin también confirma que Harington originó el concepto, y que su equipo es parte activa del proceso de desarrollo. El autor aclara que, aunque hay gente trabajando en la serie, ésta no ha recibido luz verde oficialmente, al igual que los otros spinoffs de Juego de Tronos. Lee lo que dice Martin sobre la serie a continuación:

«Fue Kit Harrington quien nos trajo la idea. No puedo decir los nombres de los guionistas/directores de la serie, ya que aún no se ha autorizado su publicación… pero Kit también los trajo, su propio equipo, y son estupendos… Se han escrito y aprobado esquemas y tratamientos, se han escrito guiones, se han dado notas, se han escrito segundos y terceros borradores. Hasta ahora, eso es todo».

Continuar la historia de Jon en Juego de Tronos más allá de su controvertido final de serie es un movimiento arriesgado, pero fascinante. Juego de Tronos se ganó una reputación casi infame por la forma en que terminó la serie, dividiendo al público en dos partes, con elogios y odio. Una secuela da a HBO la oportunidad de enmendar los errores del pasado y forjar un nuevo camino para Jon Nieve más allá del Muro. Desde que se conoció la noticia, las reacciones del público se han multiplicado, ejemplificando la dedicación de la base de fans a pesar de algunas opiniones agrias de los espectadores sobre Juego de Tronos. Está claro que sigue habiendo mucho interés por Poniente y sus habitantes.

La confirmación de Martin no significa que el proyecto de Jon Snow sea oficialmente la próxima serie derivada de HBO. Sin embargo, crea un apoyo público alentador para el concepto y aumentará las conversaciones sobre Nieve en todos los medios de comunicación. La mayor atención que reciba el proyecto ahora podría influir en la HBO de una manera u otra, dando a Harington y a su equipo la oportunidad de explorar la vida de Jon Snow después de Poniente. Las primeras respuestas parecen ansiosas por aventurarse más en El Norte, ya que algunos ya están teorizando quién podría retomar sus papeles originales y unirse a Harington de nuevo en el mundo de Juego de Tronos. Sin embargo, hasta que HBO no impulse el proyecto, Nieve sólo será un mar de rumores sobre el que los fans podrán reflexionar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares