Christian Bale sólo volvería a Batman si Christopher Nolan se lo pidiera

Christian Bale habla sobre la posibilidad de volver a interpretar a Bruce Wayne/Batman en el DCEU, diciendo que está abierto a ello si Christopher Nolan se lo pide.2 min


0
68 shares

Christian Bale revela que sólo volvería a Batman si Christopher Nolan se lo pidiera. El actor hará su debut en el MCU a través de Thor: Love and Thunder como Gorr el Dios Carnicero, el villano principal de la narración. Esto le enfrenta al Dios del Trueno de Chris Hemsworth, que regresa a la franquicia tras los acontecimientos de la Saga del Infinito.

Sin embargo, antes de incorporarse al MCU, Bale ya causó un gran revuelo en el mundo del cine de cómics gracias a la trilogía de El Caballero Oscuro, interpretando a Bruce Wayne/Batman. La serie de películas, aclamada por la crítica, se estrenó entre 2005 y 2012, y su entrega central, El caballero oscuro, se estrenó el mismo año que el primer proyecto cinematográfico de Marvel Studios, Iron Man, de Robert Downey Jr. y Jon Favreau. Desde que terminó su carrera como el Caballero Oscuro, Ben Affleck y Robert Pattinson han interpretado el papel en la gran pantalla, pero la versión de Bale sigue siendo la favorita. Con Michael Keaton retomando su papel de Batman en The Flash, de Andy Muschietti, es comprensible que se pregunte si existe la posibilidad de que Bale vuelva a ponerse la capa y la capucha.

Hablando en exclusiva con Screen Rant mientras hacía la rueda de prensa de Thor: Amor y Trueno, Bale aborda esta cuestión. Según el actor, aparentemente nadie le ha planteado la idea de retomar su papel en DC. Incluso si ha habido ofertas, deja claro que la única razón por la que volvería a interpretar a Batman es si Nolan se lo pide. Lee las respuestas de Bale a continuación:

«No. Nadie me lo ha mencionado nunca. Nadie ha sacado el tema. […] De vez en cuando la gente me dice: «Oh, he oído que te han abordado y te han ofrecido todo esto». Y yo digo: «Eso es nuevo para mí. Nadie ha dicho eso».

Tenía un pacto con Chris Nolan. Dijimos: «Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de hacerlas. Y luego nos vamos a ir. No nos quedemos demasiado tiempo». En mi mente, sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo, «Sabes qué, tengo otra historia que contar». Y si quisiera contar esa historia conmigo, me apuntaría».

Aunque Bale está abierto a volver como Batman, su condición es bastante complicada. Nolan ya no está involucrado activamente en DC Films mientras Warner Bros. sigue adelante con el DCEU tras la etapa de Zack Snyder. Teniendo en cuenta la situación específica que llevó al regreso de Affleck y Keaton en The Flash, hay una posibilidad mucho menor de que Bale retome su papel como el Cruzado de la Capa en el DCEU para una capacidad de cameo. En todo caso, parece que es más probable que diga que sólo volvería si Nolan vuelve a dirigir otra película de Batman.

Por otra parte, esto no significa que no haya ninguna posibilidad de que Bale esté en el DCEU, de alguna manera. Warner Bros. está desarrollando actualmente el multiverso de DC, que preparó el camino para el regreso de Keaton como el Cruzado de la Capa. Si Nolan decide continuar la historia de la trilogía de El Caballero Oscuro, podría convencer finalmente a Bale de volver a interpretar a Batman, lo que sería todo un acontecimiento para los fans de su franquicia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares