Un ex artista de VFX de Marvel habla sobre las malas condiciones de trabajo

Un artista de VFX que trabajó anteriormente para los proyectos de Marvel Studios se abre sobre lo que dicen que eran las malas condiciones de trabajo en la empresa.2 min


0
80 shares

Un antiguo artista de VFX de Marvel se sincera sobre lo que, según ellos, eran malas condiciones de trabajo en el estudio. Después de la Saga del Infinito, el Universo Cinematográfico de Marvel sigue adelante con la Fase 4, sin signos de desaceleración a corto plazo. El MCU ha crecido exponencialmente con la llegada de múltiples nuevos héroes, así como y la expansión de las películas a las series de televisión a través de Disney+. De hecho, el presidente de Marvel, Kevin Feige, dice que los planes de la franquicia del MCU están ahora trazados hasta 2032.

Sin embargo, a pesar de los elogios dirigidos a muchas de las nuevas películas y series de televisión de Marvel, no todo el universo ha sido alabado. Recientemente, el MCU ha sido criticado por lo que se considera un pobre trabajo de CGI y un descenso en la calidad de los efectos especiales. El ejemplo más reciente fue el tráiler de la nueva serie de Disney+ She-Hulk: Attorney at Law, que fue criticado en las redes sociales por lo que muchos consideraron un trabajo de CGI extremadamente mediocre a la hora de crear el alter ego superheroico del nuevo personaje del MCU de Tatiana Maslany, Jennifer Walters. Muchos consideraron que el último tráiler y las imágenes de She-Hulk son representativos de la calidad de los efectos visuales del MCU.

Ahora, un antiguo artista de VFX de Guardianes de la Galaxia y Spider-Man, Dhruv Govil, ha apoyado a sus compañeros de la industria que se han mostrado contrarios a las condiciones de trabajo en Marvel Studios. En respuesta a un artículo publicado por The Gamer en Twitter que afirmaba que los artistas de VFX se negaban a trabajar con Marvel, Govil añadió su propia experiencia personal. El ex artista de VFX dijo que había visto a sus compañeros «desmoronarse» por estar «sobrecargados de trabajo», y atribuyó su decisión de cambiar de industria al hecho de trabajar en proyectos de Marvel. Lee su tuit completo a continuación:

A pesar del éxito del MCU, sus efectos visuales han sido a menudo un punto de crítica. Gran parte de la reacción ha sido la afirmación de que la franquicia no tiene «lenguaje visual», con escenas que a veces parecen «lavadas». Capitán América: Civil War e incluso la favorita de los fans, Los Vengadores, recibieron estas críticas. Sin embargo, incluso con la llegada a las pantallas de nuevos proyectos como Eternals, Thor: Amor y Trueno y WandaVision, los comentarios de los espectadores sobre un trabajo de efectos visuales defectuoso son cada vez más frecuentes. Los rodajes en exteriores se han visto obstaculizados por la actual pandemia de coronavirus, lo que ha obligado a Marvel Studios a recurrir en mayor medida a las pantallas verdes. Esto ha supuesto una mayor carga para los artistas de efectos visuales. Sin embargo, el tuit de Govil sugiere que este no es el único problema, sino que la extrema presión de tiempo y la disminución del presupuesto también suelen afectar a las condiciones de trabajo en un proyecto del MCU. Los comentarios del artista también indican que cree que los artistas de VFX de Marvel no son compensados adecuadamente por sus esfuerzos.

Marvel Studios aún no ha hecho ningún comentario al respecto, y lo más probable es que el estudio no lo aborde. Sin duda, es interesante escuchar a un antiguo artista de VFX de Marvel opinar sobre este asunto, dado que estos miembros del equipo de producción suelen ser los destinatarios de las reacciones de los fans ante un CGI deficiente. Sin embargo, los equipos de VFX han recibido su merecido en otros lugares, con el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, diciendo recientemente que son la clave del éxito del MCU. Aunque estos comentarios son solo la opinión de un antiguo artista de VFX, quizá sean una pequeña muestra de los escollos de trabajar para una de las franquicias más grandes y de mayor crecimiento de la industria del entretenimiento.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares