La taquilla del fin de semana de apertura de Liga de Supermascotas es inferior a la de Lightyear

DC League of Super-Pets consiguió hacerse con el número 1 de la taquilla, pero quedó por debajo del fin de semana de estreno de Lightyear, de bajo rendimiento.2 min


0
103 shares

La Liga de Supermascotas abrió el número 1 en la taquilla en su primer fin de semana, pero entró en la parte baja por debajo de Lightyear. La película animada cuenta con Dwayne Johnson como Krypto y Kevin Hart como Ace the Bathound en una comedia familiar animada centrada en las distintas supermascotas de los héroes de DC. Aunque originalmente estaba previsto que se estrenara en los cines el 20 de mayo de 2022, el estreno de la película se pospuso al 29 de julio de 2022, para ocupar el hueco de la otra película de superhéroes de DC de Johnson, Black Adam, cuando se retrasó.

El lanzamiento de DC League of Super-Pets como una gran película de verano fue visto como un riesgo, ya que las películas familiares no habían demostrado ser grandes ingresos en la taquilla durante la pandemia de COVID-19. Incluso en marzo de 2022, Disney optó por enviar la película de Pixar Turning Red a Disney+ en lugar de a los cines. Sin embargo, el estreno de Sonic the Hedgehog 2 pareció indicar que el público familiar estaba dispuesto a acudir a la película adecuada, y Minions: El ascenso de Gru rompió las expectativas al convertirse en la película más taquillera del 4 de julio de todos los tiempos. Una película que lamentablemente no pudo conectar con el público fue Lightyear, que fue la primera película de Pixar en estrenarse en salas en más de dos años y ha sido una decepción en la taquilla, abriendo muy por debajo de las expectativas en su fin de semana de apertura.

Los resultados de la taquilla han llegado y parece que DC League of Super-Pets ha quedado por debajo del fin de semana de estreno de Lightyear. Según Variety, DC League of Super-Pets recaudó 23 millones de dólares en su fin de semana de estreno, ocupando el primer puesto en la taquilla, pero quedando por debajo del fin de semana de estreno de Lightyear (51 millones de dólares) y Minions: El ascenso de Gru (107 millones de dólares). Sin embargo, abrió a la par de otras películas de animación como Los malos (23,9 millones de dólares) y Canta 2 (22,3 millones de dólares) y casi cuadruplicó el fin de semana de estreno de la recién estrenada Patas de furia: La leyenda de Hank (6,3 millones de dólares).

Puede que DC League of Super-Pets se haya estrenado por debajo de Lightyear, pero es importante tener en cuenta que su presupuesto fue menor, de 90 millones de dólares, en comparación con los 200 millones de dólares de Lightyear. Aunque el fin de semana de estreno de DC League of Super-Pets no sea espectacular, tiene la ventaja de que ninguna película familiar importante se estrena en agosto y podría mantenerse en la taquilla. Aunque todavía se enfrenta a la fuerte competencia de Minions: El ascenso de Gru, que en su cuarto fin de semana sigue en el top 5.

La nueva ventana de cines de 45 días de Warner Bros. significa que la Liga de Supermascotas de DC llegará a HBO Max en más de un mes. Películas familiares como Clifford el Gran Perro Rojo, Encanto y Canta 2 lo han hecho excepcionalmente bien para sus plataformas de streaming, y es algo que Disney probablemente espera para Lightyear cuando llegue a Disney+ el 3 de agosto de 2022. La historia de DC League of Super-Pets podría no terminar con la taquilla del fin de semana de estreno.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares