Better Call Saul se encuentra con Breaking Bad: El paradero de Kim y la llamada de Gene explicados

ALERTA DE SPOILER: No leer si no se ha visto el undécimo episodio de la sexta temporada de "Better Call Saul", titulado "Breaking Bad".5 min


0
103 shares

Los fans de «Better Call Saul» han esperado más de siete años para que la serie dirigida por Bob Odenkirk se cruce con el mundo de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul). El episodio de esta semana del spinoff, acertadamente titulado «Breaking Bad», ofreció a los espectadores todo eso y más.

El episodio va hacia adelante y hacia atrás entre la línea de tiempo en blanco y negro, que presenta a la persona de Saul después de «Breaking Bad», Gene Takovic, en Omaha, y el mundo de Saul Goodman dentro de la segunda temporada de «Breaking Bad». Lamentablemente, Jimmy McGill y Kim Wexler (Rhea Seehorn) permanecen en el pasado (al menos por ahora).

Con información de Variety

En la línea de tiempo de Gene, nuestro gerente favorito de Cinnabon está reviviendo sus días en Albuquerque, orquestando otro plan con el taxista Jeffy (Pat Healy), que había reconocido a Gene de cuando era Saul. Juntos, roban suficiente información personal para robar la identidad de un par de docenas de tipos, pero está claro que Gene/Saul/Jimmy no está realmente en esto por las recompensas, sino porque echa de menos «el juego». En el episodio de la semana pasada, «Nippy», Gene organiza un mini atraco a unos grandes almacenes para Jeffy a cambio de que guarde silencio sobre su verdadera identidad. Esta vez, Gene lo hace por la emoción.

En el flashback de la segunda temporada de «Breaking Bad», Saul es atado en una reconocible autocaravana llena de balas antes de ser arrastrado fuera a una tumba poco profunda por dos misteriosos hombres. «¡Oh, no, no, no!», suplica. «¡No fui yo, fue Ignacio! Es él». Hemos visto esta misma escena antes, en el episodio de la segunda temporada de «Breaking Bad» titulado «Better Call Saul», cuando los cocineros de metanfetamina más famosos de Albuquerque conocen a su abogado criminalista. En aquel entonces, era una frase desechable. Ahora, tras seis temporadas del spinoff y con la dramática muerte de Nacho (Michael Mando) aún fresca en nuestras mentes, lo pone todo en contexto y encaja las dos series. A lo largo de su emisión, «Better Call Saul» ha servido como serie precuela que también se burla de las secuelas de «Breaking Bad». En este momento, sin embargo, las dos series se desarrollan simultáneamente.

Walt y Jesse conocieron a Saul por primera vez en «Breaking Bad» porque representaba a uno de sus traficantes, el amigo de Jesse, Badger, que fue detenido por distribución de metanfetamina. Asustado de que Badger delate a Heisenberg (alias Walt) a la DEA, Walt entra en el despacho de Saul haciéndose pasar por el tío de Badger y le ofrece 10.000 dólares para que aconseje a Badger que se quede callado. Saul le echa por el soborno. Como último recurso, Walt y Jesse secuestran a Saul y lo intimidan en el desierto, asegurando que aconsejará a Badger que se quede callado. Llevan pasamontañas para ocultar sus identidades, pero Saul reconoce la tos de Walt y les exige a él y a Jesse que le pongan un dólar en el bolsillo… ya sabes, por el privilegio abogado-cliente. En un aprieto, Saul accede a no aceptar un trato con la DEA.

Ahora, en el flashback de «Better Call Saul», nos encontramos con una nueva escena que tiene lugar cuando el trío vuelve a entrar en la caravana, y por fin vemos las caras de Walt y Jesse (13 años después de que Cranston y Paul rodaran por primera vez esta secuencia fundamental). Saul admira el laboratorio de metanfetamina improvisado y conjetura correctamente que Walt es, de hecho, Heisenberg. Walt y Jesse están discutiendo (oh, cómo he echado de menos «Breaking Bad»), y Saul, minutos después de haber sido retenido a punta de pistola, se pone a discutir con ellos sobre su retenedor. Tras un breve silencio, Jesse le pregunta a Saul: «¿Quién es Lalo?».

En la versión de la escena de intimidación de «Breaking Bad», Saul les pregunta a Walt y Jesse si los envía Lalo. Por aquel entonces, Lalo también era un nombre cualquiera y no el infame villano salmantino al que hemos llegado a temer en «Better Call Saul». El abogado hace una pausa por un momento -quizás reflexionando sobre la representación de Lalo, el transporte del dinero de su fianza a través del desierto, el intento fallido de asesinato, la estafa contra Howard, la visita sorpresa de Lalo, el asesinato de Howard, la pérdida de Kim- y luego simplemente responde: «No es nadie».

Más adelante en el episodio, Saul se sienta en su oficina con Mike (Jonathan Banks), que le da información sobre sus posibles clientes. «Aunque este tipo vaya a vivir, no me acercaría a él. Es un completo aficionado», dice Mike sobre Walt. «Si el cáncer no lo atrapa, será la policía o una bala en la cabeza».

«Tengo un presentimiento sobre esto», replica Saul. «Este tipo Heisenberg tiene algo. Es un producto de primera línea, ese es el rumor en la calle, y creo que con la gestión adecuada…» Pero Mike le interrumpe. «Déjalo ir», le dice. Ignorando su consejo, Saul llega al instituto J.P. Wynne, donde Walt da clases de química. Se dirige hacia el edificio de ciencias, pero eso es todo lo que vemos en este episodio. No importa, por supuesto. Sabemos lo que pasa después.

No hay que olvidar, al principio de este episodio bomba, la llamada de Gene con Francesca (Tina Parker), su antigua secretaria. Ha pasado un tiempo desde los sucesos de «Breaking Bad» y la película spinoff «El Camino», así que Francesca (que ahora es una casera que ayuda a sus veinteañeros inquilinos a desatascar el fregadero) pone al día a Gene sobre la situación de sus amigos y antiguos socios de vuelta a Albuquerque. Esto es lo que sabemos:

  • Las cosas se han enfriado, pero Francesca todavía es seguida de vez en cuando. Dice que le abren el correo y le intervienen el teléfono de su casa.
  • «Skyler White consiguió su trato, así que los únicos que quedan por perseguir son tú y Pinkman», le dice a Gene, «y he oído que han encontrado su coche en la frontera».
  • Francesca se refiere en realidad al coche de Skinny Pete, el Ford Thunderbird que Badger conduce hasta la frontera mexicana en «El Camino» para despistar a la policía.
  • Por lo que sabemos, Jesse está viviendo tranquilamente en Alaska después de escapar del complejo nazi y comenzar una nueva vida, a través de Ed el Desaparecido.
  • La policía sigue buscando a Saul Goodman.
  • Los federales han encontrado los salones de uñas, las máquinas expendedoras y el estadio de láser que Walt, Jesse y Saul utilizaban para blanquear dinero.
  • Cuando le preguntan cómo está el secuaz de Saul, Patrick Kuby (Bill Burr), Francesca responde: «Ni idea», pero dice que Huell Babineaux (Lavell Crawford) está de vuelta a casa en Nueva Orleans. Al parecer, se marchó porque la DEA le retuvo bajo falsos pretextos.
  • Bill Oakley (Peter Diseth), el fiscal del distrito que aparece a lo largo de «Better Call Saul», ha «cambiado de bando» y se ha convertido en abogado defensor.
  • En algún momento, Kim llamó a Francesca para saber cómo estaba y le preguntó por Jimmy y si estaba vivo. Francesca dice que no le dijo nada a Kim sobre el paradero actual de Jimmy (o su nueva identidad).
  • Esto último anima a Gene a llamar a Kim, de la que sabemos que ahora trabaja en Titusville, Florida, presumiblemente no como abogada, ya que renunció a su licencia. No escuchamos ningún audio de su conversación, y no está claro si llegan a conectarse. Pero lo que sea que esté sucediendo en la otra línea está molestando a Gene, que golpea el teléfono contra el teclado de marcación y patea la cabina de cristal hasta que se rompe.

Quedan dos episodios de «Better Call Saul», y no hemos visto a Kim desde que dejó a Jimmy, así que aquí está la esperanza de un feliz para siempre en blanco y negro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares