James Franco interpretará a Fidel Castro en «Alina of Cuba»

La película se está rodando íntegramente en Cartagena y Bogotá y sus alrededores, con la arquitectura y el diseño colonial español de Colombia en sustitución de La Habana2 min


0
57 shares

El nominado al Oscar y ganador de dos Globos de Oro, James Franco, interpretará al líder cubano Fidel Castro en Alina de Cuba, de Miguel Bardem, y la ganadora del Premio Imagen, Mía Maestro, interpretará a Natalia «Naty» Revuelta, la socialité de origen cubano con la que mantiene una apasionada relación amorosa.

Se unen a la actriz Ana Villafañe, anunciada anteriormente, que interpreta a Alina Fernández, alias la hija de Castro. El guión de José Rivera (Diarios de motocicleta), nominado al Oscar, y de Nilo Cruz, ganador del Premio Pulitzer, sigue la historia real de Fernández, exiliada cubana convertida en defensora social, cuyo nacimiento fue el resultado del encuentro entre Revuelta y Castro. Revuelta sacrificó sus pertenencias personales y las de su marido médico para ayudar a financiar el inicio de la revolución comunista. Fernández supo que era hija de Fidel Castro a los 10 años, cuando, tras años de visitas secretas a su casa, su madre le reveló finalmente que «El Comandante» era su padre biológico. Alina creció hasta convertirse en una de las críticas más abiertas de Castro, fue arrestada en más de una ocasión por tratar de salir, y fue clasificada como disidente con prohibición de viajar fuera de Cuba. Finalmente, desertó a España en 1993, un acontecimiento que atrajo los titulares de las principales cadenas de noticias de todo el mundo, antes de hacer de Miami su hogar permanente.

Completan el reparto Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero (Encanto), Harding Junior y los actores de origen cubano Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.

La película se está rodando íntegramente en Cartagena y Bogotá y sus alrededores, con la arquitectura y el diseño colonial español de Colombia en sustitución de La Habana (Cuba) de la época castrista. Las cámaras rodarán el 15 de agosto.

John Martínez O’Felan, productor creativo principal del proyecto, de Mankind Entertainment, con sede en Austin, dice: «Desde el inicio de la película, nuestro objetivo ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión de que el proyecto sea verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos tanto intergeneracionales como de raíces latinas recientes de los EE.UU., América Latina y el mundo. Dicho esto, la elección de Ana y Mia no fue una sorpresa porque, además de la trayectoria de sus trabajos anteriores, una representa a la América cubana moderna y la otra a la Argentina. Después de ver el rollo de Ana y de hacerle una audición, se hizo evidente que era perfectamente adecuada y que tenía una gran voz para llevar el material, y el trabajo de Mia en el pasado con José hablaba por sí mismo y gritaba la reunión de guionista y actriz».

O’Felan añade: «Encontrar y convencer a James Franco para interpretar a Castro, fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo de colaboración del universo, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el verdadero Castro para construirlo, junto con encontrar a alguien que Alina Fernández apoyara firmemente. Para llegar a un aspecto tan difícil de elegir, utilizamos la antigua heráldica gallega de Fidel Castro como nuestra brújula focal, y luego peinamos todas las filas de actores con raíces latinas en Hollywood para encontrar a alguien que tuviera una estructura facial similar. Al realizar una búsqueda minuciosa de nuestros aspirantes a través del ojo de la genealogía española y portuguesa que tenían los gallegos, descubrimos que James, con diferencia, tenía el mayor parecido facial de los principales actores de nuestra industria, lo que significaba que el foco de atención se centraría en construir el acento de su personaje y tendríamos una impresionante coincidencia en pantalla para intrigar al público y dar vida a la historia con una verdadera integridad visual. En conjunto, trabajar con un reparto tan solidario y emocionante ha sido una verdadera bendición para nuestro equipo y nuestro proyecto».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares